Ganadores de la fase regular: vóleibol masculino UdeC sigue firme en el Nacional Universitario
Crédito: Vóleibol UdeC
Clasificaron en el primer lugar a los cuartos de final y esperan rival para abrir la instancia de los ocho mejores este miércoles 23 de octubre. Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad de Concepción buscan un inédito tricampeonato.
Ambos llegaban con dos partidos ganados y sin derrotas, por lo que se suponía que iba a ser el partido más disputado del grupo A del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino.
Con este antecedente a cuestas, la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile llegaron al Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María. Lo que se vio en el recinto capitalino no hizo más que confirmar el excelente estado de forma de la UdeC, actuales bicampeones nacionales universitarios.
25-10, 25-8 y 25-11, en poco más de una hora de juego, fueron los parciales con los que los dirigidos por el trasandino Juan Ignacio Armoa se llevaron el match y de paso se convirtieron en el único equipo de esta edición del CNU que no perdió sets en la fase regular, por lo que automáticamente serán los primeros sembrados de cuartos de final y jugarán ante los octavos, equipo que aún resta por determinar.
En el análisis posterior, Armoa señaló que “el partido de hoy se presentaba como el más difícil de la zona y la realidad es que pudimos ajustar algunas cosas que no habíamos podido hacer bien en cuanto a ataques, el equipo se mostró mucho más sólido en recepción y los jugadores que mejor sacan en nuestro equipo encontraron muchos puntos desde esa vía y así nos pudimos llevar el juego de manera cómoda”.
El estratega, con respecto a la visión global con la que su equipo afronta este desafío, manifestó que “la motivación se mantiene gracias a que representamos a una institución tan grande que nos obliga a estar siempre en los primeros lugares. Nuestra motivación es dejar a la UdeC en lo más alto y ese siempre es nuestro norte”.
Para el argentino no hay recetas mágicas. “Estamos con la conciencia tranquila de que durante mucho tiempo venimos haciendo un trabajo arduo, de mucho entrenamiento, y eso hoy nos tiene en este presente. Los muchachos están con la cabeza puesta en el partido que viene, sin creerse campeones de nada, pero con la confianza de que el trabajo que venimos haciendo es espectacular y va teniendo sus resultados a medida que van pasando los partidos”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes