Festejo en fin de semana largo: tricampeón del básquetbol chileno se impuso ante el CD Colegio Los Leones de Quilpué
Crédito: Carlos Ávalos
El duelo ante Colegio Los Leones de Quilpué era una prueba muy importante para un grupo que ve amenazada su hegemonía esta temporada. Las ausencias no fueron impedimento para que el Campanil se ajustara casi a la perfección al plan de juego y saliera victorioso.
Caras alegres en la Universidad de Concepción. Muy diferente a como había ocurrido en las dos temporadas anteriores, el CD Colegio Los Leones de Quilpué llegaba para muchos y muchas como favorito para llevarse los puntos desde la Casa del Deporte. Pero la historia reciente pesó una vez más.
Con dos ausencias fundamentales en la rotación del quinteto penquista (Carlos Milano y Kevin Rubio), el cuerpo técnico diseñó un plan de juego que fue ejecutado casi a la perfección por el plantel penquista, que tuvo que recargar a sus dos extranjeros y exigirles al máximo. Y respondieron de muy buena forma.
En el postpartido, el entrenador de la Universidad de Concepción, Cipriano Núñez Sepúlveda, comentó respecto al plan de juego que sabían qué podían hacer y qué no. “Cuando nos salimos de eso, sufrimos. Echamos de menos a Kevin y a Carlos, sobre todo para poder rotar un poco al interior”.
Sobre sus extranjeros (Derrick Woods y Roquez Johnson), el histórico entrenador expresó que han trabajado duro. “Hemos logrado más química con ellos y avanzamos en lo que es juego colectivo. Estamos entendiendo que tenemos que jugar con ellos y eso es positivo”.
Por su parte, el estudiante UdeC Michael Rivera Bustamante explicó que lo que en el papel iba a ser un partidazo, se cumplió, ya que ningún equipo desistió hasta el término del partido. “Supimos aprovechar las ventajas en el poste bajo con nuestros hombres grandes, creo que fue clave eso, llenarlos de faltas. Anímicamente estamos subiendo cada vez más, fuimos fieles a nuestro plan de juego, a lo que nos pidió el cuerpo técnico”, planteó.
Finalmente, Alejandro Vergara Harboe dijo que fue un partido duro contra uno de los mejores equipos del torneo. “Teníamos que ir a buscar la victoria aquí en casa, ya se nos escapó una (ante Ancud en la primera fecha) y fue una batalla dura. Sabemos que ellos son un equipo que va a estar arriba peleando hasta el final. Ahora viene la parte más importante del campeonato, y tenemos que dar el paso adelante”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes