Facultad de Medicina UdeC titula a 126 nuevos/as médicos y médicas
Crédito: Facultad de Medicina
En representación de la generación 2021, Gonzalo Peralta Jiménez, ofreció un emotivo discurso que apeló a la memoria colectiva de los nuevos egresados y egresadas de la Universidad de Concepción.
La carrera de Medicina de la Universidad de Concepción tituló a 126 nuevos profesionales que desde ya están disponibles para servir a nuestro país. La ceremonia se realizó en el Teatro de la Universidad de Concepción, donde también participaron autoridades académicas y del área médica local.
En el acto, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Valdivia Peralta, felicitó a sus nuevos y nuevas colegas. En tanto, la promesa de la Declaración de Ginebra estuvo a cargo del Presidente del Colegio Médico Concepción, Dr. Germán Acuña Game.
Durante la ceremonia hubo emotivos hitos como los reconocimientos de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Concepción, los que fueron entregados por su presidente, Patricio Ortega Barría.
Los y las estudiantes destacados fueron:
- Javiera Victoria Arrepol Pérez.
- Diego Alejandro Burgos Burgos.
- Daniela Paz Carrasco Castillo.
- Juan Pablo Carvajal Yañez.
- Verónica Estefanía Cox Lagos.
- Vania Lorena Molina Palma.
- Camila Macarena Rojas Campillay
Como volantines
En representación de sus compañeros y compañeras de la generación 2021, Gonzalo Peralta Jiménezofreció un discurso que apeló a los recuerdos de los primeros días de clases, en 2015, el compañerismo del grupo y también la responsabilidad que les cabe por ser profesionales de excelencia.
“Haberse enfrentado a los desafíos de la Carrera de Medicina y cumplido con sus exigencias fue como si hubiéramos estado jugando con volantines todos estos años: agarrábamos vuelo cuando queríamos alcanzar los cielos, pero terminábamos enredadas y enredados entre nuestras intenciones, nos frustrábamos cada vez que veíamos como las cosas no salían como queríamos y, en más de una ocasión, tuvimos que detenernos a pensar en cómo estábamos haciendo las cosas y qué podíamos hacer distinto para obtener mejores resultados”, dijo Peralta.
Antes de finalizar, el profesional invitó a sus compañeros y compañeras “a jamás olvidar que desde nuestra profesión se nos da la oportunidad de hacer el bien a partir del sufrimiento, lo cual nos obliga a procurar el más profundo de los respetos hacia las personas y sus malestares”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes