Estudiante UdeC se consagra campeón de eSports a nivel latinoamericano
Crédito: Cedida
Sergio Canales Urra, alumno de cuarto año de Química y Farmacia, conquistó el cetro en el juego Clash Royale del Festival organizado por FISU América.
Una gran alegría para la comunidad universitaria asidua a los deportes electrónicos fue la que entregó Sergio Canales Urra, el mejor de todos los 260 participantes que jugaron Clash Royale en el Festival eSports FISU América.
FISU (Fédération Internationale du Sport Universitaire) América, la entidad patrocinante del evento —que contó con la colaboración en Chile de la Fenaude (Federación Nacional Universitaria de Deportes)— desarrolló la cita que concluyó ayer con una reñida final, donde el representante de la Universidad de Concepción se impuso en la partida final por 3-2.
Al respecto, el flamante campeón contó que se enteró por una información que vio en Instagram y quiso participar de inmediato, ya que hace tres años que juega Clash Royale y vio la oportunidad de alcanzar un objetivo importante.
“Clash Royale es un juego de estrategia y habilidad en el cual uno arma su mazo y cuyo objetivo es derribar las torres del rival, donde cada uno empieza con tres torres. Cada partida dura tres minutos, donde gana el que consigue botar las tres torres del rival. Y si no se consigue en ese tiempo, se dan dos minutos extras”, contextualiza Canales, quien no pudo ser parte de la primera partida porque coincidió con una clase.
Ya en la segunda pudo jugar y clasificó inmediatamente en el primer lugar. A medida que avanzaron las rondas, finalmente quedaron 16 participantes —divididos en cuatro grupos—, donde los dos primeros de cada grupo pasaban a la siguiente etapa. Acá Canales nuevamente quedó primero y llegó a cuartos de final, donde había eliminación directa.
Ganó dicha instancia y las semifinales y se matriculó en la gran final, donde lo esperaba el hondureño Leonel Obandu. “Era al mejor de cinco partidas. Las primeras dos las gané relativamente fácil y me confié. En la tercera me sorprende con su mazo y perdí, así como también la cuarta. Solo quedaba la última partida. Pedí minuto para pensar el mazo que usaría y finalmente pude ganar”, comenta el alumno de la Facultad de Farmacia.
Luego de recibir las felicitaciones del Jefe de Unidad de Deportes UdeC, Víctor Méndez Vega, así como de su familia y amigos, Canales se da un tiempo para reflexionar y cree que la UdeC podría tener un excelente equipo de Clash Royale, ya que es un juego que despierta mucho interés en la comunidad universitaria.
“Estoy feliz por mi logro. Ganar a nivel continental no es fácil. Fuera de eso, juego Clash Royale por diversión y he ido logrando cosas que no esperaba”, finaliza el estudiante que empezó a interesarse en el juego viendo a su hermano y que actualmente en ladder nacional ocupa el séptimo lugar.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes