Equipo CFRD se capacita en inclusión, equidad y diversidad
Crédito: CFRD
Se trata de una serie de talleres que el Centro inició para profundizar en las políticas institucionales que promueven estos valores.
El Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD) de la Universidad de Concepción comenzó una serie de capacitaciones dirigidas a su equipo de profesionales, con el objetivo de fortalecer la comprensión y adaptación al trabajo de aquellas políticas institucionales que promueven las temáticas de inclusión, equidad y diversidad.
En una primera instancia, se abordó la «Política Institucional de Inclusión, Atención y Valoración de la Diversidad», profundizando en sus lineamientos y estrategias para su aplicación en el quehacer del Centro. Posteriormente, se realizó un taller enfocado en perspectiva de género y diversidad sexual para la elaboración de recursos educativos, de acuerdo a las directrices de la “Política Institucional de Equidad de Género y Diversidad Sexual”.
La Diseñadora Instruccional del CFRD y quien coordina la inducción de las políticas institucionales en el Centro, Antonieta Ávila Baeza, se refirió a la finalidad de estas capacitaciones.
“Buscamos que cada integrante de nuestro equipo comprenda los principios y lineamientos que guían estas políticas, y cómo estos pueden ser integrados en nuestra labor, para asegurar que todas nuestras acciones y productos estén alineados con los valores institucionales de inclusión y respeto por la diversidad”, señaló.
En la misma línea, el Director del CFRD, Daniel Bordon Ortiz, enfatizó que «estas capacitaciones nos permiten fortalecer nuestros conocimientos y contribuir a la construcción de una comunidad universitaria más respetuosa y equitativa», afirmó.
En ambas actividades participaron más de 40 profesionales, quienes se encargan de generar material educativo para la docencia en diversas reparticiones de la UdeC, tales como recursos didácticos, cursos en línea, plataformas educativas y videos, entre otros.
El Diseñador Gráfico y miembro del equipo, Gerardo López Rübke, destacó el aporte de esta inducción para el desarrollo de su trabajo.
«Creo que es fundamental que profesionales que trabajamos en educación nos capacitemos en estas temáticas. La diversidad es una realidad que debemos reconocer y valorar. Estas actividades nos brindan los conocimientos necesarios para el diseño de proyectos que sean más representativos y que impulsen una cultura de respeto en nuestra comunidad”, concluyó.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes