En todos los campus: Estudiantes UdeC podrán acceder a intervención dental de terceros molares a bajo costo
Crédito: Archivo
A partir de este mes estudiantes de pre y post grado de los tres campus de la Universidad de Concepción podrán acceder a cirugía para extracción de terceros molares a bajo costo en la Facultad de Odontología de la UdeC; lo anterior, gracias a un convenio establecido con la Dirección de Servicios Estudiantiles
De acuerdo con lo señalado por la subdirectora de la DISE, Marta Barrios Vergara, el servicio se inició en el campus Concepción, pero, a partir de junio, también estudiantes de Chillán y Los Ángeles podrán ser derivados para cirugía desde Servicios Estudiantiles de sus respectivos campus.
“Este convenio apunta a que estudiantes de los tres campus accedan a las mismas prestaciones y calidad de servicio entregado. Tras diálogos y trabajo con servicios estudiantiles de los campus, se vieron las alternativas para actualizar y hacer efectivo este beneficio que tiene valores preferenciales para estudiantes UdeC”, indicó la subdirectora.
Para acceder, los y las estudiantes deben dirigirse a la unidad de Salud de la DISE respectiva, donde serán atendidos por personal dental. Allí se les entregará una orden de interconsulta junto con órdenes de distintos exámenes preoperatorios que luego deben presentarse en la Facultad de Odontología, donde continúa todo el proceso que incluye controles posoperatorios. El costo de la cirugía es de sólo 55 mil pesos.
El profesor de la Facultad, Dr. Roberto Jiménez Toledo, cirujano bucal y maxilofacial, comentó que “efectivamente el bajo costo es una ventaja económica y sustentable para estudiantes. Esta es una patología prevalente en la cavidad bucal y que puede estar sujeta a una infección. Teniendo todos los exámenes necesarios, se pide hora para pabellón, durando el procedimiento alrededor de una hora”. Agregó que entre los síntomas se encuentran: inflamación de la zona, en algunos casos fiebre, dolor, alitosis (mal aliento) disminución de la abertura bucal, entre otros síntomas. “Una vez manejados los síntomas, se puede realizar la extracción. También puede haber un hallazgo radiográfico, porque hay pacientes que tienen tratamiento de ortodoncia”.
Cabe señalar que este procedimiento es realizado por profesionales especialistas en la materia, es decir, cirujanos dentistas de la cátedra de cirugía o la especialidad maxilofacial, en pabellones que tienen autorización sanitaria del Ministerio de Salud, debido a los estándares de bioseguridad y calidad exigidos.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes