Dos estudiantes UdeC reforzarán a la Universidad de Chile en la Women’s Basketball League Americas
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Yenicel Torres y Bárbara Cousiño viajarán hasta Buenos Aires para sumarse a la Universidad de Chile en el torneo cestero. El equipo chileno tendrá duros escollos en su grupo, en el cual lo espera el anfitrión y un avezado elenco uruguayo.
Yenicel Torres Vivanco, estudiante de cuarto año de Enfermería en la UdeC y Bárbara Cousiño Contreras, quien cursa primer año de Pedagogía en Educación Física, fueron formalmente solicitadas para reforzar a la Universidad de Chile con miras a lo que será su periplo en la Women’s Basketball League Americas WBLA.
El torneo continental es un símil del campeonato masculino en el cual la UdeC destacó en la última versión. La Universidad de Chile compartirá grupo con el Club Atletico Obras Sanitarias de la Nación (Argentina), Club Deportivo Malvin (Uruguay) y Club Deportivo Félix Pérez (Paraguay).
Dicho grupo competirá en la casa de Obras, en la ciudad de Buenos Aires, y el conjunto laico debutará justamente ante las anfitrionas el viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas. Ya para el sábado 23 de septiembre, las rivales serán las paraguayas del CD Félix Pérez (17:00 horas), para cerrar el domingo 24 de septiembre ante las uruguayas de Malvin.
El otro grupo lo integran Centauros de Chihuahua, Teporacas, Salvadoreñas e Indeportes Antioquia. Los dos equipos que se ubiquen en las primeras posiciones de sus respectivos grupos avanzarán al Final Four, el que se jugará en el mes de noviembre.
Grata sorpresa
Ambas estudiantes de la Universidad de Concepción recibieron con alegría su nominación. Yenicel Torres manifestó que le encanta el trabajo que desarrolla la entrenadora Julia Acevedo Rubilar en la Universidad de Chile y el grupo que conforman. “Han ido creciendo mucho a lo largo de estos años. Va a ser una semana donde voy a poder aprender mucho de ellas, así que estoy súper contenta por la oportunidad que me dieron de participar de esta experiencia”, dijo.
Bárbara Cousiño Contreras, jugadora UdeC / Crédito: Feba Chile
Acerca del grupo en el que participarán, la estudiante de Enfermería comentó que “obviamente va a ser complejo, pero la mayoría de las chicas también se han desempeñado a nivel internacional. En lo personal, este año no he tenido esa oportunidad de competir afuera porque he priorizado mis estudios, pero creo tener la experiencia que he acumulado en todos estos años”, precisó.
Por su parte, Bárbara Cousiño resaltó que la nominación fue una linda sorpresa. “Agradecida de la Universidad de Concepción, que me dejó participar de inmediato, me dieron todas las facilidades para poder estar en este torneo. Vamos a estar representando a otro equipo, pero al fin y al cabo estamos jugando por nuestro país”.
La seleccionada chilena apuntó que este apronte les va a servir para llegar con ritmo internacional a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. «Solo por los nombres y sin tener un scouting hecho de los equipos, son grandes elencos que además se van a reforzar de buena manera. Esperamos que antes del torneo nos podamos preparar. Estaré a disposición del equipo y aportaré con las herramientas que tengo”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes