Diversión y alegría: Hijas e hijos del personal UdeC finalizan primera etapa de “Vacaciones Entretenidas”
Crédito: Esteban Paredes Drake
Durante 10 días, hijas e hijos del personal universitario participaron de actividades recreativas articuladas por el Programa Cuidemos Nuestro Campus, con el apoyo de distintas reparticiones UdeC y los Sindicatos 1, 2 y 3 de la Casa de Estudios.
Con coloridos disfraces y actividades recrativas, 151 hijas e hijos del personal universitario, recibieron un reconocimiento este viernes 17 de enero, por su participación en la primera etapa del programa Vacaciones Entretenidas de la Universidad de Concepción.
Vacaciones Entretenidas es una iniciativa del programa Cuidemos Nuestro Campus, en articulación con otras reparticiones de la Casa de Estudios y el apoyo de los Sindicatos 1, 2 y 3, para que hijas e hijos del personal universitario participen en actividades recreativas durante le época estival.
La Coordinadora del programa y Jefa de Gabinete de la Universidad de Concepción, Dra. Violeta Montero Barriga, destacó que “somos una gran comunidad, que con iniciativas como esta contribuye no sólo a fortalecer la unidad y la identidad de la Universidad, sino también nuestra cohesión social bajo de esta tremenda Institución que puede acogernos desde nuestra primera infancia y hasta la edad adulta, en la que nos vinculamos desde un punto de vista laboral, pero que inevitablemente también tiene que ver con el cuidado y con el reconocimiento del campus, del patrimonio, de los bienes que la Universidad ofrece a los propios miembros de esta institución y a la sociedad en conjunto”.
Una de las máximas institucionales, además de entregar educación de calidad, es generar las condiciones para que la Universidad de Concepción sea el mejor lugar para trabajar. El programa Vacaciones Entretenidas es una de las acciones que se realizan para permitir que el personal universitario pueda conciliar la vida laboral y familiar, destacó el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo.
“Esta es una actividad que es muy bien recibida por la comunidad, que ha sido muy bien valorada también por los niños y niñas, que implica un gran esfuerzo institucional y que está destinada a ofrecer alternativas para conciliar de mejor manera la vida laboral con la vida también familiar”, dijo.
Agregó que “por eso mismo destacamos la organización y la concepción también de este programa gracias al trabajo mancomunado, no solo de distintas reparticiones universitarias, sino también la colaboración e importancia que tienen los Sindicatos en la generación de esta actividad”.
Segunda etapa
A partir de este lunes, un número similar de niñas y niños comenzarán la segunda etapa del Programa, que renueva las actividades para que un segundo grupo participe hasta el 31 de enero, fecha en que la mayoría del personal académico y administrativo inicia el receso de verano.
El Jefe de la Unidad de Deportes de la Universidad de Concepción, Víctor Méndez Vega, detalló que “estamos felices porque hemos recibido buenos comentarios de parte de los apoderados, esta es una instancia de apoyo a las familias para este mes que es complejo porque los chicos no están en el colegio y muchas veces no hay con quién dejarlos, y también las actividades que realizan”.
Con respecto a la coordinación de actividades, la Directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz, explicó junto con 10 académicas y académicos de la Universidad, además de 15 monitores voluntarios, trabajan en una batería de dinámicas que permitan a las niñas y niños divertirse de manera sana al mismo tiempo que se generan algunos espacios de difusión cultural, artística, entre otras.
“Durante este periodo organizamos actividades con el Museo de Historia Natural, cuentacuentos relacionados con sustentabilidad, el Día del Cine, el Día de la Cocina; es decir, actividades que además de significar un espacio de vida saludable y entretenido para los niños, también vayan desarrollando diversas habilidades e intereses en ellos”.
“Hay que destacar es que estas actividades son acompañadas por profesionales y por jóvenes que se están preparando para ser profesores; de ellos, la mayoría son estudiantes de Educación Física que están acompañando a los niños y niñas en su cuidado. Hemos recibido el feedback de los papás y las mamás, esta es una actividad que garantiza además protección y seguridad, porque los chicos y las chicas están en manos de la Universidad”, añadió.
Fotos de Esteban Paredes Drake
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes