Crédito: AlumniUdeC
En este corto tiempo desde su lanzamiento, hemos tenido una muy buena acogida, con un importante número de contribuciones, pero aún se necesitan más, por lo que invitamos a toda la comunidad, grupos de amigos, tanto personas como empresas, a sumarse.
¡Demos una buena señal! Se denomina el llamado que la Red AlumniUdeC está haciendo tanto a los exalumnos de la Universidad como a la comunidad para apoyar a los estudiantes que hoy requieren contar con una buena conexión a internet para cursar sus clases a distancia. Más de 4 mil 500 alumnas y alumnos de nuestra casa de estudios no cuentan con conexión a la red o tienen mala señal para realizar su proceso educativo en igualdad de condiciones que sus compañeros.
Fiel a su histórico compromiso social, la Universidad de Concepción ha estado realizando un esfuerzo extraordinario para entregar miles de becas de conectividad y de equipamiento a los estudiantes que carecen de medios para cursar las clases a distancia que se imparten este semestre, debido al periodo de confinamiento a que nos obliga la pandemia de Covid-19.
Con ese mismo espíritu, la Red AlumniUdeC ha iniciado la campaña solidaria Demos una buena señal, iniciativa que pretende motivar a otros exalumnos y a la comunidad en general interesada en aportar a contribuir a la educación de una nueva generación de estudiantes, entregando un potente testimonio de unión, compañerismo y solidaridad.
Recién estamos terminando de celebrar el Centenario de la Universidad de Concepción e iniciamos el camino hacia los próximos cien años en un escenario que nunca imaginamos que nos podríamos enfrentar. El momento por el que estamos atravesando es uno de los más difíciles de nuestras vidas, nos desafía a hacer frente a situaciones a las que no estábamos acostumbrados y nos ha afectado a todos de distintas maneras. En medio de esta realidad nos hemos dado cuenta de que la cooperación es fundamental para apoyarnos en este ambiente de crisis, por lo que hoy, cuando nuestra Universidad y sus alumnas y alumnos nos necesitan, agradecemos el compromiso y participación de todos en esta campaña solidaria.
En este corto tiempo desde su lanzamiento, hemos tenido una muy buena acogida, con un importante número de contribuciones, pero aún se necesitan más, por lo que invitamos a toda la comunidad, grupos de amigos, tanto personas como empresas, a sumarse, entregando su aporte e invitando a otros, para contribuir a que más estudiantes tengan la misma oportunidad que muchos hemos tenido.
Se puede donar a través de la Tienda virtual de la Universidad de Concepción o ingresando al siguiente ENLACE. Los montos de los aportes van desde $5 mil, que corresponden a una beca de 15 días de conectividad para un estudiante hasta $50 mil que permiten financiar hasta 5 meses de internet para un estudiante. Cada donante puede contribuir con todas las becas que quiera, y quienes aporten más de $100 mil podrán optar a beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Universitarias N°18.681.
¡Demos una buena señal! Entre todas y todos.
Columnista(s)
Moira Délano Urrutia
Directora de Relaciones Institucionales
Directora de AlumniUdeC
Universidad de Concepción
- Compartir
- Compartir