Con una Viafora rutilante: UdeC empieza con triunfo en el Final Four
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez / Archivo
Daniela Dublo y Yenicel Torres completaron el triunvirato ganador en el Campanil, que venció por 57-53 a la Escuela Alemana de Paillaco. Este sábado 13 de agosto jugarán el segundo partido ante rival por definir.
Laura Pérez, Daniela Dublo, Yenicel Torres, Josefina Viafora y Francisca Rocha fue el quinteto inicial escogido por el head coach UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda.
Haciendo honor al corto historial entre ambos elencos, todo comenzó muy parejo. Pérez y Rocha, que venían en un nivel muy alto, no tuvieron muy buenos números en la primera mitad, pero ahí emergieron dos figuras que levantaron ostensiblemente su rendimiento.
Josefina Viafora y Daniela Dublo se robaron las miradas. Recordemos que la primera prácticamente no pudo actuar en el Final Four del año pasado, por lo que ahora entró con todo y consiguió 12 puntos y 6 rebotes en la primera mitad.
Por su parte, la trasandina Dublo reapareció en los últimos partidos tras superar una rebelde lesión que la hizo perderse gran parte del primer semestre.
13 puntos y 8 rebotes sumó la argentina, que sumados a los 6 puntos de Torres, los 3 de Romina Sánchez y los 2 de Ellen Figueroa, establecieron el marcador de 36-24 con el que se fueron al descanso.
Como era lógico, en la segunda mitad la Escuela Alemana de Paillaco salió con todo y sumó de entrada, pero la defensa UdeC se encargó de conceder pocos puntos a sus rivales, aunque la producción ofensiva decayó.
12-8 perdió la UdeC ese cuarto. A eso se sumó que Yenicel Torres estaba con 4 faltas personales, por lo que todo estaba abierto para el final. 44-36 arriba el Campanil y así se llegó al último cuarto.
Pero se arriesga. Con equipo titular el Campanil enfrenta el último cuarto y Torres responde con canastas que le van dando tranquilidad al equipo de Cipriano Núñez.
Dublo y Viafora siguen en lo suyo, esta última con un impactante porcentaje de conversión.
Con un 55-43 arriba y cinco minutos por jugar, las experimentadas jugadoras de Paillaco despertaron y estuvieron a punto de llevar el partido al tiempo extra.
Al final, una Laura Pérez que no había convertido en el partido tuvo la responsabilidad desde la línea y no falló. Sangre fría para una UdeC que dio el primer golpe.
El doble-doble de Dublo y Viafora, esta última con un 80 por ciento de porcentaje de conversión, le da a la UdeC una tranquilidad de cara al partido de mañana sábado a las 18:00 horas, donde enfrentarán al equipo que pierda el cruce entre la Universidad de Chile y Sportiva Italiana.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes