Crédito: Dirección de Servicios.
La idea es irradiar el espíritu de la Navidad a la comunidad universitaria y dar una luz de esperanza en medio de la pandemia.
Por segundo año consecutivo, el Campanil UdeC se iluminará al atardecer, inundando de colores el Campus de la Universidad de Concepción y reeditando así una de las postales tradicionales del último mes del año.
Para ello, la Dirección de Servicios realizó la instalación de una “guirnalda navideña” que cubre todo el Campanil y que utiliza luces led RGB, lo que permite configurar un cambio –de manera remota- de colores con distintas secuencias.
La guirnalda está configurada para funcionar desde las 21:30 a las 00:00 horas, de lunes a domingo, y estará instalada hasta fines de diciembre.
El objetivo de la instalación de la guirnalda luminosa, a pesar de que la gran mayoría de la comunidad universitaria está con sus actividades virtualizadas y no acude presencialmente al Campus, es precisamente dar una señal de luz en medio de un contexto sanitario complejo.
“Se busca irradiar el espíritu de la Navidad a la comunidad universitaria. En este año en particular, se quiere dar una luz de esperanza en estos tiempos difíciles, producto de la pandemia”, señaló David Melo, Ingeniero Civil Eléctrico de la Dirección de Servicios de la Universidad, quien fue el encargado de los trabajos de instalación de la guirnalda
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes