Biblioteca Central habilita punto de información para alumnas y alumnos que llegan al Campus por primera vez
Crédito: DirCom.
Un grupo de monitores estudiantes es el encargado de este servicio que también ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un tour guiado por los cuatro pisos del edificio.
La Biblioteca Central habilitó este martes un stand informativo en el ingreso de sus dependencias para orientar a los nuevos usuarias y usuarios sobre diversos aspectos de su funcionamiento.
Un grupo de monitores estudiantes es el encargado de este servicio que también ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un tour guiado por los cuatro pisos del edificio.
La directora de Biblitecas, Karen Jara Maricic, comentó que la iniciativa está pensada en aquellos estudiantes que no han tenido la oportunidad de vivir la universidad de modo presencial.
“Hoy nos encontramos con tres generaciones que llegan por primera vez a la universidad y que recién los vamos a tener como usuarios; es un buen número de estudiantes que van a visitar por primera vez la biblioteca, entonces hemos dispuesto de siete monitores a la entrada del edificio para responder sus preguntas”, dijo.
La idea es que los alumnos y alumnas se interioricen de los horarios en que atienden tanto la Biblioteca Central como los recintos especializados que alojan las facultades, conozcan cómo funcionan y los servicios a los que pueden acceder.
“Preguntan por cómo pedir un libro, los requisitos que deben cumplir y cómo acceden a la Biblioteca; otros se suman para mirar y conocer qué necesitan para entrar a estudiar, y les vamos explicando los distintos pasos y asesorándolos en el uso de la aplicación Presente UdeC para que puedan ingresar a la Biblioteca», comentó.
«Estamos haciéndoles un acompañamiento que les facilite el acceso a la Biblioteca y respondiendo todas esas consultas que pueden parecer triviales, cosas tan sencillas como dónde encontrar los baños o un café. Hemos tenido una recepción muy positiva”, indicó la directora.
Asimismo, recordó que la Biblioteca Central está abierta de 9 a 17 horas, con una pausa de 13 a 14 horas para realizar la sanitización, e informó que ya están operando los préstamos de computadores y calculadoras.
Mauricio Baeza Garay, estudiante de cuarto año de Astronomía y monitor de Biblioteca, confirma el interés de los estudiantes que han llegado al stand, señalando que junto con los que no han estado de forma presencial en la universidad también han llegado algunos de cursos superiores que por distintas razones, “nunca vivieron la experiencia de pedir un libro cuando estuvieron en primer año”.
El monitor señaló que ha habido varias peticiones para realizar el tour: solo en el primer día fueron más de 70 los y las jóvenes que hicieron el recorrido que les permite conocer los distintos espacios de la Biblioteca Central y sus servicios.
“Es una oportunidad para conocer el segundo, tercer y cuarto piso, ahora que solo se puede acceder al primer piso”, indicó el joven.
El estudiante de primer año de Medicina, Sebastián Alarcón Carvajal, hizo el tour con un grupo de compañeros, con el interés particular de conocer los puestos de estudio.
“Ya estamos pensando en juntarnos a estudiar, porque ya empezamos con materia. Las instalaciones se ven bastante bien, se nota que se puede estudiar tranquilos y esperamos que se habiliten pronto las salas de estudio grupales”, dijo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes