Basket UdeC se recupera rápidamente y doblega a Leones de Quilpué a domicilio
Crédito: Basket UdeC
Con un primer y tercer cuarto demoledores, el quinteto estudiantil retornó al triunfo y volverá a ver acción luego de la ventana clasificatoria de selecciones. Todos los titulares anotaron en doble dígito y Diego Silva sumó diez asistencias.
A diferencia del partido del jueves, donde cayó ante Puente Alto y perdió el invicto, Basket UdeC retomó su alineación habitual desde la partida de Carlos Lauler para enfrentar a Leones de Quilpué. Diego Silva, Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Lino Sáez y Carlos Milano fueron el quinteto inicial del equipo dirigido por Cipriano Núñez.
El cansancio que se vio en el último cuarto del jueves era un llamado de atención. Con un 6-10 en el marcador, una tapa de Lino Sáez despertó de súbito al Campanil, que hilvanó una increíble racha de 19-0, donde brillaron todos los elementos dispuestos por el DT.
En dicho cuarto, Marechal y Arteaga —ambos ex Quilpué— descollaron, especialmente el primero, que anotó 11 puntos (3 de 4 en triples). Finalmente el primer cuarto terminó con un marcador de 30-12, con Basket UdeC lanzando para un 80% en dobles, 50% en triples y 100% desde la línea de tiros libres.
Carlos Milano en acción / Basket UdeC
En el segundo cuarto el envión sirvió para estirar aún más las cifras. Un parcial de 7-0 dejaba la cuenta 39-12. A partir de ese momento, una racha del local y dudosos cobros referirles hicieron explotar a Cipriano Núñez, a quien le cobraron una falta técnica. Con cinco minutos por jugar, la UdeC llegó al límite de faltas y envió muchas veces al local a la línea, que se iba acercando lentamente. La tercera falta de Marechal encendió las alarmas y finalmente se fueron al descanso con un 43-32 favorable a Basket UdeC.
Dos increíbles yerros de Quilpué iniciaban el tercer cuarto, donde Basket UdeC salió con la misma formación inicial a pesar de las tres faltas de Marechal. Leones inauguran el marcador y salen de la barrera mental de la desventaja de dos dígitos, pero dos triples de Arteaga silencian el gimnasio. Con el 53-36, un doble más falta de Lino Sáez vuelven a estirar la ventaja hasta los 20 puntos.
28-13 terminó ese tercer cuarto para Basket UdeC para contabilizar un 71-45 parcial, con nueve puntos de Arteaga como lo más destacado en el periodo señalado. La posibilidad de perder era prácticamente nula, pero no había que confiarse en la entrada del último cuarto. Una racha podía poner al local en carrera.
Pero no pasó. Y esos últimos diez minutos fueron muy pobres. Un equipo que ya se sabía ganador y un local que estaba claro que la remontada no vendría. Incluso la ventaja dio pie para algunas curiosidades, como un triple del pívot Carlos Milano. 84-57 ganó Basket UdeC, que tendrá varios días de descanso a raíz de la ventana clasificatoria sudamericana de FIBA la semana entrante.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes