Bárbara Cousiño, capitana del equipo de básquetbol UdeC: "El año 2025 iremos por más"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
La estudiante de Pedagogía en Educación Física lamentó que junto a sus compañeras no hayan podido acceder a la final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, pero ya visualiza una temporada 2025 llena de desafíos.
Con un categórico 91-65, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué superaba en el primer partido de semifinales -serie pactada al mejor de tres encuentros- a la Universidad de Concepción, en el marco del Torneo de Clausura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
“En ese juego no nos vimos ni competitivas ni aguerridas. Fue un golpe anímico importante, porque además hubo que reponerse rápido, ya que la serie se concentró en partidos muy seguidos. Una vez concluido el juego viajamos inmediatamente de vuelta a Concepción, ya que en menos de 48 horas era el segundo compromiso en la Casa del Deporte”, precisó Bárbara Cousiño Contreras, estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción.
Lo ocurrido en el segundo partido fue muy diferente. En un partido que se decidió en los minutos finales, las quilpueínas ganaron por 96-87 ante una UdeC llena de garra, que de la mano de su capitana Cousiño -34 puntos- tuvo pasajes de gran básquetbol llegando a liderar ampliamente el marcador en pasajes del match.
“En ese partido se vio un poco más reflejado lo que veníamos haciendo; tuvimos hambre de ganar y una vez más la falta de experiencia nos pasó la cuenta, tal como en la final del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Universitario. En el balance, fue un año donde pudimos llegar a instancias finales, pero el año 2025 iremos por más”, señaló quien portara la jineta de capitana de la selección chilena en el Campeonato Sudamericano del año en curso.
¿Descanso?
El equipo de básquetbol femenino de la Universidad de Concepción volverá a los entrenamientos en marzo de 2025. Para Bárbara quizás no será una temporada estival tan descansada, puesto que Chile recibirá la Americup 2025, a la que clasificó por ser sede del evento.
A la espera de confirmación oficial, seguramente el equipo comandado por Cristian Santander tiene prevista realizar una gira para empezar a configurar el equipo que representará al país en el importante evento, por lo que Bárbara Cousiño deberá estar atenta a las nóminas que se darán a conocer en los próximos días.
“Esto nos abre puertas para poder jugarnos un puesto a todas nosotras de cara a estar en esta cita tan importante como lo es una Americup. Queremos ir a competir, ir a jugar con grandes equipos, así que nos tenemos que preparar bien”, concluyó la estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes