Partidazo en Puerto Varas: UdeC ganó por la mínima al local y se aferra al liderato de la LNB

Crédito: Comunicaciones Puerto Varas Basket
85-84 ganó el quinteto penquista ante un rival que solo había caído una vez en la temporada en su casa. Michael Rivera con un rebote ofensivo en la posesión final y Carlos Milano con sus nueve puntos anotados en el último cuarto, incluida la canasta de la victoria, fueron determinantes en el triunfo del Campanil.
Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Diego Low, Kevin Rubio y Stephen Maxwell por la Universidad de Concepción, en su visita a Puerto Varas Basket por una nueva fecha de la Liga Uno by Cecinas Llanquihue.
Asistencia de Carrasco para Maxwell y llegó la primera canasta del cotejo. Joshua Morris y un espectacular dos más uno de Patricio Arroyo indicaron la ventaja del local por 5-2. Muy vistosa canasta de Carrasco seguido de un triplazo de Rubio para el 7-5. Andrew Corum lo igualó enseguida. Muy alto el goleo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
Corum adelantó a su equipo con un triple y un tiro casi desde mitad de cancha de Carrasco emparejó el score a 10 por lado. Mucha intensidad y paridad en la región de Los Lagos. Carrasco y Maxwell llevaban la batuta en la ofensiva UdeC. Una falta antideportiva en contra de Silva trajo consigo el enojo de Damián Gamarra con sus dirigidos.
Muy peleadora la visita en defensa. 21-16 arriba el Campanil y Gamarra pidió minuto. Cinco puntos consecutivos del local decretaron que el primer cuarto terminara en tablas. 21-21 en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
Buen trabajo defensivo de Low y al otro lado primera conversión del segundo cuarto, cortesía de Maxwell. Michael Rivera fue el primer cambio introducido por el entrenador de la Universidad de Concepción, Santiago Gómez. Un parcial de 4-0 para el local fue suficiente para el banco UdeC, que paró el partido para conversar con sus dirigidos.
Sebastián Carrasco repartió siete asistencias en el partido, liderando el rubro / Crédito: Comunicaciones Puerto Varas Basket
¡Tremenda volcada de Maxwell al retorno! Dos más para el estadounidense de la UdeC, que ya tenía en cancha a Nicolás Aguirre. Una vez más se recompuso el local y con su banco de suplentes hacía daño, sobre todo de la mano de Luis Mérida. 35-29 arriba el local. Tras el triple de Rivera se vino a la cancha Carlos Milano. ¡Rubio de a tres! Empataba el Campanil.
¡Carrasco contra todos! Recuperaba el liderato la visita. Eduardo Marechal con sus primeros minutos antes de que Carrasco convirtiera dos más desde la línea. Buenos minutos defensivos de Aguirre. 39-35 ganaba la UdeC y Gamarra paró el compromiso. Benjamín Vanderstell con un triple dejó a su equipo perdiendo por la mínima.
Pérez lo igualó desde la línea. ¡Aguirre con la bomba! Primeros puntos del base. Tras una larga deliberación referil, Puerto Varas fue a la línea y con un libre cerró el cuarto. 44-42 se fue al descanso en ventaja la Universidad de Concepción.
Intensidad máxima
Silva con el doble inaugural de la segunda mitad y de inmediato llegó la pérdida del anfitrión. ¡Misil de Rubio! Salió con todo el Campanil. A pesar de los descuentos del local, una combinación entre Carrasco y Maxwell no le gustó nada a Gamarra, quien detuvo el partido. 53-47 se imponía la UdeC.
Muy lúcido Carrasco. Al otro lado, un par de triples de Nicolás Villagrán devolvieron a los lacustres al compromiso. Muy fuerte físicamente el equipo local, que se puso a solo un punto de la Universidad de Concepción. No solo lo empató el local, sino que pasó arriba por cuatro. Dos libres de Silva y no hubo tiempo para más. 67-65 ganaba Puerto Varas Basket.
La clásica jugada entre Carrasco y Maxwell / Crédito: Comunicaciones Puerto Varas Basket
Pérez con un doble y Rubio con su tercer triple dieron inicio al cuarto definitivo. Mérida con un misil adelantó a los lacustres por 72-68 y Santiago Gómez pidió minuto. Maxwell descontó de inmediato al retorno y Milano se ganó el derecho a ir a la línea tras pelear una pelota y recibir la falta antideportiva.
Vanderstell con un triple frenaba el ímpetu penquista, que volvía de inmediato de la mano de una buena jugada defensiva de Milano, refrendada al otro costado por el mismo pívot. ¡Lo empató Maxwell! Partidazo en Puerto Varas. Un misil de Corum encontró respuesta con otro de Rubio. Sin respiro en el Fiscal de Puerto Varas.
¡Enorme Milano! Todos sus puntos en el último cuarto y la UdeC recuperó el liderado. 83-82. Quinta falta de Rubio y Villagrán a la línea con 36 segundos por jugar. Dos de dos y minuto pedido por Santiago Gómez. A la vuelta, excelente marca del local y Carrasco lanzó exigido, pero el rebote ofensivo de Rivera llegó en el momento crucial y Milano no perdonó.
Nuevo cambio en el liderato. 85-84 arriba la Universidad de Concepción con 3.9 segundos por jugar. Andrew Corum lo tuvo, pero el balón no entró. 85-84 ganó la Universidad de Concepción. Tremendo triunfo en el sur del país, ante un rival que solo había ceñido en caso ante Coolbet Español de Osorno el 31 de enero.
Maxwell con 25 puntos y 9 rebotes más Carrasco con siete asistencias fueron lo más destacado en los números para el Campanil. Rubio con sus 16 puntos y siete rebotes fue factor, lo mismo que el capitán Silva con 10 puntos y 5 asistencias. Punto aparte la categoría de Milano para tener 80% de porcentaje de campo en el momento más complejo del partido y el aprovechamiento de minutos de Rivera, autor material de la segunda oportunidad que llevó a la UdeC al triunfo en la posesión final del Campanil.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes