Francotirador: Sebastián Carrasco marcó 31 puntos en victoria de la Universidad de Concepción
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estudiante de Kinesiología tuvo una gran noche, acompañado del capitán Diego Silva, quien se inscribió con 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. ABA Ancud y Español de Osorno aparecen en el camino de la UdeC este fin de semana en calidad de visita.
Con dobles de Giann Carlo Caraboni y Rashad Hassan comenzó la visita del CD Las Ánimas a la Universidad de Concepción, en la tercera fecha de la Liga Uno by Cecinas Llanquihue.
Pese al rápido empate penquista a través de Stephen Maxwell y el capitán Diego Silva, la visita mostraba un gran porcentaje de goleo que los llevó a adelantarse por un buen margen, lo que quedó reducido a solo una posesión tras los dos triples de Phil Henry.
Muy activo Pablo Campos en el forastero. Tras un dominio amplio de los rebotes, que llevó a la visita a adelantarse por 19-10, Santiago Gómez pidió minuto. A la vuelta, step back perfecto de Carrasco, que terminó con un triple todo red ante la marca de Shawn Foxbrennen Jr., el más alto de los valdivianos.
Carrasco tomó la manija del partido. Rápidamente la UdeC emparejó y pasó adelante con tres libres de Henry. 24-21 para el local. Con diez segundos por jugar, Carlos Zúñiga, entrenador del CD Las Ánimas pidió minuto. No se movió más el marcador a la vuelta.
Vicente Correa igualó de entrada con un triple. Esta vez Gómez no movió tan rápidamente el banco de suplentes y el ingreso fue parcializado, con Nicolás Aguirre, Kevin Rubio y Carlos Milano viendo minutos más significativos. Evandro Arteaga lo hizo luego de transcurrido un tercio del segundo cuarto y no tuvo fortuna en sus dos primeros lanzamientos de triple.
35-30 ganaba la visita y Gómez pidió minuto una vez más. Mantuvo la diferencia de cinco unidades el forastero hasta la última jugada de la primera mitad, cuando cometieron una inexplicable falta en contra de Carrasco. El estudiante de Kinesiología UdeC marcó sus tres libres. 40-38 se fue en ventaja al descanso el elenco fantasma.
Carrasco con un doble igualó de inmediato al regreso y pasó a comandar la tabla de goleo con 15 unidades. Igualdad hasta los 43, hasta que una asistencia de Carrasco encontró destapado a Maxwell y el Campanil pasó adelante. Zúñiga pidió minuto. A la vuelta, racha de 5-0 para la visita, que de vuelta se encontró con dos canastas consecutivas de Maxwell.
El capitán Diego Silva, una de las grandes figuras de la noche / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Hassan pasó a liderar el goleo con 21 puntos. Los tres primeros de Diego Low en el momento preciso, pero el cambio de liderato ocurría una y otra vez. ¡Robo y asistencia de Silva para el tremendo triple de Carrasco! 57-53 para el Campanil.
Descontó Campos y de inmediato Carrasco alcanzó a Hassan con 21 unidades gracias a dos lanzamientos libres encestados. Bajo el mismo expediente, Silva cerró el cuarto. 62-59 arriba la Universidad de Concepción.
Modo fuego
Gabriel Díaz y el capitán Silva movieron el score con sendos triples. Dos más de Maxwell. Otro robo de Silva terminó en triple de Low y la visita pidió minuto. 70-62 arriba la Universidad de Concepción. Low con un muy buen robo que terminó con dos más de Maxwell. Doble dígito de ventaja para el local.
Triples de Sebastián Lorca y Carrasco para mover el score. ¡Carrasco en llamas! Bombazo del ancuditano para llegar a 27 unidades. ¡No se puede creer! Ya son 30 para el estudiante de la Universidad de Concepción.
Se encaminaba inexorablemente a una victoria el equipo de Santiago Gómez, gracias a un gran cuarto final. Una máquina de efectividad Maxwell, que ya estaba en 23 puntos. Con cuatro minutos y siete segundos por jugar, el Campanil ganaba por un importante margen y Las Ánimas pidió minuto. Dos triples consecutivos a la vuelta pusieron algo de suspenso.
¡Notable jugada del Campanil! Llena de extrapases la posesión que terminó con nueva bomba de Carrasco. Aguirre, Sebastián Pereira y Andrés Domínguez a la cancha. Asistencia de Carrasco y Michael Rivera con sus primeros puntos del cotejo. 97-77 ganó la Universidad de Concepción, que tuvo un tremendo cuarto final de 35-18.
Carrasco la descosió con 31 unidades. Con un «cumpleaños feliz» cantado por la Casa del Deporte para Carrasco, Rubio y Francisco Román, terminó la fiesta deportiva en la UdeC. El quinteto penquista tendrá dos bravas salidas este fin de semana, cuando se desplace hasta la isla de Chiloé y Osorno, para enfrentar a ABA Ancud y Coolbet Español, respectivamente.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes