Empiezan los playoffs: el gran desafío del vóleibol UdeC en la Liga A1
Crédito: José Carlos Manzo
Este fin de semana, tanto el equipo femenino como masculino de la Universidad de Concepción comenzarán su camino en la postemporada de la competencia organizada por la Federación de Vóleibol de Chile.
Concluida la fase regular de la Liga A1 de Vóleibol de Chile, el equipo femenino de la Universidad de Concepción quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, por lo que su rival en cuartos de final será el equipo de Murano, actuales campeonas del certamen, que quedaron en el cuarto lugar del escalafón en la presente temporada.
El reglamento de la Federación de Vóleibol de Chile para el presente torneo indica que, tanto para la categoría femenina como masculina, los playoffs se jugarán al mejor de dos partidos, disputando el equipo mejor clasificado el partido de vuelta en condición de local. En caso de haber igualdad, todo se definirá en el set de oro luego del segundo encuentro.
Con este escenario, la escuadra femenina de la Universidad de Concepción abrirá la serie ante Murano en la Casa del Deporte este sábado 11 de enero desde las 15:00 horas. La entrada es liberada. En tanto, la revancha se jugará al día siguiente en el Gimnasio San Benito de Vitacura desde las 11:00 horas.
“De los cuatro equipos que teníamos arriba en la tabla, sin dudas es el rival a vencer. Nos preparamos muy bien, las chicas vienen descansadas por este receso de fin de año y volvieron con todas las pilas cargadas, así que esperamos hacer nuestros mejores partidos para poder pelear por una medalla este año. Ojalá que se den las cosas, nada más y nada menos que contra las últimas campeonas”, dijo Juan Ignacio Armoa, el jefe técnico del vóleibol UdeC.
Excelsior en el horizonte
Por su parte, el equipo masculino de vóleibol de la Universidad de Concepción, que acabó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, estaba perfilado para jugar ante Murano Concepción, pero una remontada en las fechas finales del Club Excelsior de Santiago convirtió al equipo capitalino en el rival de los penquistas.
El sábado 11 de enero a las 11:00 horas, en el recinto donde oficia de local Excelsior en Quinta Normal, los penquistas buscarán sacar ventajas para poder cerrar la serie en la Casa del Deporte al día siguiente desde las 13:00 horas.
“Encontramos un ritmo de juego muy bueno en los últimos partidos, cerramos la fase regular de la Liga A1 haciendo un gran partido contra Linares, que para mí es uno de los candidatos a llevarse el título este año. Ante Excelsior espero que sea como en la fase regular, un partido en el que nosotros ponemos los principios del juego y podamos llevarnos la victoria allá y acá para poder entrar nuevamente en una semifinal, tal como lo hicimos el año pasado”, detalló Armoa.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes