Diego Silva, capitán de Basket UdeC: "Queremos empezar de la mejor manera"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El antofagastino confía en el rendimiento de su equipo de cara al inicio de temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El debut del Campanil será este jueves 9 de enero desde las 19:30 horas en la Casa del Deporte.
Con un gusto extraño terminó el equipo de básquetbol profesional masculino de la Universidad de Concepción la pasada temporada. Si bien se lograron subir al podio de la Copa Chile, una derrota por un punto en semifinales los privó de estar en la definición del segundo torneo en importancia.
El capitán Diego Silva Campos no da vueltas para explicar lo que significó ese juego. “Como equipo no esperábamos ese tercer lugar. Si bien fue un resultado muy ajustado contra Leones, veníamos haciendo una temporada regular bastante buena, en la que terminamos invictos, pero perdimos el partido que teníamos que ganar. Debemos que aprender de eso, de los errores”.
El base antofagastino no dramatiza con la caída, puesto que, según su opinión, “hay varios chicos que han tomado más minutos, aparecieron otros roles en el equipo y eso también influye, porque requiere tiempo y cuesta engranar. Nos habíamos malacostumbrado a ganar, pero ahora que se nos está haciendo más difícil que en temporadas anteriores, debemos seguir entrenando duro y los buenos resultados llegarán nuevamente”.
La Liga Nacional de Básquetbol, el torneo principal del baloncesto chileno, en el que la Universidad de Concepción supo ser tricampeón entre las temporadas 2021-23, arranca este miércoles 8 de enero con el duelo entre el Club Deportivo Universidad Católica y el Club Deportivo y Social Colo-Colo.
La Universidad de Concepción intentará estar nuevamente en una final luego de caer en la última edición en la ronda de semifinales, ante el equipo que resultaría siendo campeón después de muchos intentos: el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué.
El camino del Campanil empezará este jueves 9 de enero desde las 19:30 en la Casa del Deporte. Al frente estará el Club Deportivo Valdivia, que si bien no cumplió una buena Copa Chile, buscará dar rápidamente vuelta la página. “No nos vamos a confiar. Sabemos que es un equipo que siempre lucha, que tiene muy buenos jugadores y además vienen con entrenador nuevo. Hay que entrar con todo, queremos empezar de la mejor manera”, precisó Silva. Las entradas para ese juego se encuentran en este link.
El segundo rival de la Universidad de Concepción será Puerto Varas Basket, equipo que complicó en demasía a ABA Ancud en los playoffs de Copa Chile. “Es un rival muy intenso, por lo que tenemos que entrar muy concentrados”, apuntó Silva. Los tickets para el partido ante los lacustres, a disputarse en la Casa del Deporte este sábado 11 de enero desde las 19:30 horas, se pueden adquirir en este enlace.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes