Hockey césped femenino UdeC quedó en el segundo lugar de la Liga Biobío
Crédito: Hockey césped UdeC
La temporada fue muy buena para las dirigidas por Juan Manuel Herrera, que también resultaron subcampeonas en el Torneo de Apertura. En ambas competencias, la arquera UdeC Daniela Cáceres fue la menos batida.
Tras quedar en el primer lugar de la fase regular de la Liga Biobío, el equipo de hockey césped femenino de la Universidad de Concepción se enfrentó en el clásico a la Universidad del Desarrollo por la ronda de semifinales.
Con goles de la capitana Sophia Schmidt Ortiz (Ingeniería Civil Química) y de Rocío Alvarado Darritchon (Derecho), ambos a través de córner corto, las dirigidas por el trasandino Juan Manuel Herrera pasaron a una nueva final y buscaron la corona ante la escuadra que representa al Colegio Saint John’s.
“Caímos por tres goles a uno. Empezamos perdiendo 1-0, igualamos con gol de córner corto de Rocío Alvarado en el primer tiempo; en la segunda mitad nos pasaron un poco por encima desde la parte física y terminamos perdiendo 3-1”, declaró el profesional que comanda desde abril de 2023 al equipo.
El originario de Trelew, provincia de Chubut, destacó que por segunda campaña consecutiva hubo una distinción individual en el equipo. Se trata de la estudiante de Derecho, Daniela Cáceres Pradenas, clave también en el segundo lugar del Torneo de Apertura, en el que la UdeC cayó por la mínima ante Country Club.
Daniela Cáceres entregó la valla menos batida en el Torneo de Apertura y Clausura de la Liga Biobío / Crédito: Hockey UdeC
Ya pensando en los compromisos venideros del año entrante, hay tres bajas confirmadas en la Universidad de Concepción. Se trata de Josefa Erazo Neira (Medicina) y Monserrat Oyarzún Torres (Bioingeniería) quienes están en proceso de titulación; además de la arquera Daniela Cáceres, quien se irá a capacitar a Alemania.
Miércoles y viernes entrena la selección de hockey césped femenino UdeC. Lo hacen en el Club Deportivo Alemán de San Pedro de la Paz y este año tuvieron un recambio importante en el equipo, ya que muchas de sus integrantes se fueron titulando.
A pesar de este inconveniente, la satisfacción del profesor Herrera es total. “Estoy muy contento con el grupo de jugadoras, ya que siempre están de buen humor y buscan alternativas si llega a haber algún problema, ya sea con algún horario de entrenamiento o cambio de fecha; siempre están predispuestas y con todo el optimismo para mejorar”, cerró el entrenador.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes