Un furioso último cuarto le dio la segunda victoria en fila a la UdeC en la Liga Nacional Femenina
Crédito: Basket UdeC
Con Bárbara Cousiño, Sydni Tears y Ashiala Jackson combinándose para 68 puntos y 32 rebotes, el Campanil dio cuenta del CD Español de Punta Arenas por 76-60, tras llegar al último cuarto en desventaja de 45-44.
Segundo partido de la Universidad de Concepción en el Torneo de Clausura de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Una vez más sin poder disponer de Vania Vega, el entrenador Patricio Fernández alineó al mismo equipo que superó a CEB Puerto Montt.
Por ende, Carla Torres, Catalina Valenzuela, Bárbara Cousiño (c), Sydni Tears y Ashiala Jackson salieron al Gimnasio Municipal de Purranque a enfrentar al CD Español de Punta Arenas, que tiene como base de su equipo a muchas jugadoras que defendieron al CD Ucsc en el Torneo de Apertura, por lo tanto, se conocían perfectamente con sus rivales.
La capitana de la selección chilena en el último Campeonato Sudamericano, Bárbara Cousiño, adelantó al Campanil con un triple en su primer intento. Una excelente asistencia de Valenzuela, máxima asistidora en el triunfo ante CEB Puerto Montt, permitió los primeros puntos de Tears.
Anahí Albornoz con los primeros puntos del equipo local, que hace de local en Purranque. Betsabé Pizarro con excelente gancho dejó a las puntarenenes a solo una unidad, pero Tears con dos conversiones puso las cosas en orden. Un doble de Jackson trajo como consecuencia el primer minuto pedido por el banco local.
Tears indefendible de cara al aro llegó a ocho unidades para el 13-4 del Campanil. Un tapón de Jackson siguió elevando la moral penquista. Valenzuela para Tears y cayeron dos unidades más para la visita. Bárbara Torres con un triple acortó distancias, segundos antes del primer cambio de la UdeC: Antonia Sagurie ingresó en lugar de Valenzuela.
Torres con su segunda daga dejó el juego a dos posesiones y fue el banco UdeC el que debió interrumpir el cotejo. 15-10 arriba la UdeC. Bárbara Hauschild con un nuevo descuento antes de una nueva modificación en la visita: Jackson se a descansar para permitir el ingreso de Estefanía Astudillo. Tears con una excelente canasta contra la chicharra cerró el primer cuarto: 17-12 ganaba la UdeC.
Carla Torres sumó más de 37 minutos en cancha, preparándose físicamente para lo que será el CNU / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Excelente Astudillo con el rebote ofensivo. La estudiante de Trabajo Social le daba más oportunidades a la visita. De ahí nació la falta contra Tears, que encostó ambos con categoría. Hauschild al otro lado solo embocó uno de dos. Francisca Ferrada con sus primeros dos dejó todo a cuatro unidades.
Cousiño en el momento precisó encontró una pelota perdida a la salida de fondo de Español de Punta Arenas y marcó. Un gancho de Hauschild que encontró red obligó una vez más a Fernández a parar el cotejo. A la vuelta, un rebote ofensivo de las locales y posterior conversión envió a Jackson de vuelta a la cancha.
Jackson marcó enseguida, Español de Punta Arenas respondió de inmediato y con dos libres las locales tenían por primera vez en el partido la oportunidad de igualar. Daniela Ojeda a la cancha en lugar de Tears. No pudo igualar el CDE en esa secuencia, ya que marcaron uno de dos desde la línea.
Regresó Valenzuela y anotó la bandeja. Rocha con sus primeros dos dejó una vez más el juego a una distancia de solo dos unidades. Albornoz con un triple cerró la primera mitad. En la última bola del segundo parcial anotó desde larga distancia para darle la ventaja a su equipo por 27-26, score con el que se fueron al descanso.
Último cuarto demoledor
Dos más uno de Jackson para empezar la segunda mitad. Valenzuela enfiló hacia el aro y obtuvo los dos libres, sin éxito desde la línea. Muy buen rebote ofensivo de Cousiño y posterior conversión. Catalán con dos libres encestados encontró la respuesta de Cousiño, de muy buen inicio del tercer cuarto.
Una buena penetración de Valenzuela, encontrando la bandeja, obligó al banco local a pedir minuto. 36-29 arriba la Universidad de Concepción. A la vuelta, Pizarro fue a la línea y descontó por duplicado. Otro rápido contragolpe local le dio dos puntos más y Fernández pidió minuto.
Bárbara Cousiño sumó 22 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Ferrada con dos libres y Torres con un triple le devolvieron la ventaja a las locales por 38-36. Cousiño con un dos más uno marcó el cambio de liderato una vez más. La misma estudiante de Pedagogía en Educación Física con dos libres indicó el 41-38.
Valenzuela con un libre y Pizarro con un gran doble en reversa movieron el score. Ferrada con dos libres igualó todo a 42. Siguió todo muy parejo y las locales enfrentarán el último cuarto con una exigua ventaja de 45-44.
Jackson le devolvió la ventaja a la UdeC. Empató de inmediato el CD Español de Punta Arenas. Una racha de 9-2 del Campanil, con puntos de Tears, Jackson y Cousiño, enrieló el partido. La misma Cousiño de costa a costa con la bandeja. 57-48 y el banco local pidió minuto.
Las extranjeras de la UdeC empezaron a definir el juego con sus rebotes ofensivos. Tears totalmente calibrada anotó incluso desde tercera dimensión y el marcador llegó a 64-48 y una vez más las locales pidieron minuto. Después de largas posesiones infructuosas descontó Albornoz, pero Tears con otro triple cerró el partido, con más de tres minutos por jugar.
Siguió peleando el CD Español de Punta Arenas de la mano de Ferrada. Ojeda con un triple y la banca UdeC sumó sus tres primeros puntos. Matilda Román a la cancha por Jackson con el 76-56.
Paulina Petersen y Sophia Canales ingresaron y todas las jugadoras UdeC sumaron minutos. Cuatro puntos finales de Rocha cerraron el partido. 76-60 ganó la UdeC en Purranque.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes