Gran cierre de temporada: Vóleibol Femenino sub-13 se quedó con el título de la Liname
Crédito: Vóleibol UdeC
En la Región de Los Ríos se desarrolló la fecha final de la serie A3. Con este título, la Universidad de Concepción será cabeza de serie el otro año en el torneo inicial de reordenamiento de las categorías, por lo que llegará mejor perfilada para ascender.
La comuna de Río Bueno recibió la última fecha de la serie A3 de la Liga Nacional de Menores (Liname), correspondiente al playoffs que determinó al mejor equipo del vóleibol femenino sub-13.
En los números, la Universidad de Concepción no llegó como favorita para ganar la cita final de la temporada, pero su entrenador, el egresado de Pedagogía en Educación Física UdeC, Jean Thenoux Fontirroig, alabó la confianza de sus dirigidas de cara al cruce final.
“Las chicas tenían muchas ganas de poder culminar con un título, sabían que lo podían hacer y lo lograron. Aparte de eso, también uno lo veía reflejado en los entrenamientos y en los partidos de preparación para estas fechas”, detalló.
En la última fecha participaron ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, en el cual clasificaban los dos mejores de ambos a semifinales. La Universidad de Concepción perdió solo un set en cinco partidos (tres de la fase de grupos, semifinal y final), que fue en fase de grupos ante el mismo rival que se encontraron en la final. En el partido cumbre no hubo dudas y un categórico 3-0 le dio el título al Campanil.
Con este logro, para el próximo año la Universidad de Concepción estará como cabeza de serie en el clasificatorio para definir a los equipos que participarán en la serie A1, A2 y A3, por lo que estar en una categoría más alta es bastante probable.
Celebración del título de la serie A3 / Crédito: Vóleibol UdeC
Independiente de aquello, Thenoux señaló que “si bien nos importa que las niñas jueguen a un buen nivel y ojalá en una categoría alta, le damos más importancia a la formación, que tengan una buena base, que entiendan el juego del vóleibol y que puedan disfrutar y divertirse con este deporte y con sus compañeras”.
Inicio de un largo camino
Thenoux, quien como estudiante UdeC supo ser bicampeón universitario de vóleibol en 2022 y 2023, destacándose además por un temible servicio, comenzó a trabajar desde el año pasado en la categoría sub-13 como ayudante técnico, pasando también por la sub-15, sub-17 y sub-19, para este 2024 hacerse cargo de las categorías mini y sub-13, siendo parte del cuerpo técnico comandado por el argentino Juan Ignacio Armoa.
El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física comentó que todo esto “está siendo un camino lento, pero seguro; estoy aprendiendo de los profesores con los que estamos al lado y tratando de adquirir la mayor experiencia posible en los campeonatos”.
A la última fecha lo acompañó Martina Pizarro Barrera, estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC. Thenoux añadió que además de Pizarro este año trabajó con Joaquín León Pizarro y Matilde Vicencio Burgos, de la misma carrera, además de Armoa y su ayudante Miguel Dávila.
“De aquí hasta fin de año voy a seguir trabajando con la sub-13 en compañía de ellos y ellas. Como balance de este año en la categoría que dirijo, vi un progreso muy bueno de todas -cerca de 40- y no solo de las que fueron a Río Bueno”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes