Dos emblemas confirmados: se empieza a diagramar el plantel del básquetbol profesional UdeC
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Diego Silva y Carlos Milano, compañeros de mil batallas en el baloncesto de la Universidad de Concepción, son los nombres iniciales con los que cuenta el uruguayo Santiago Gómez, nuevo entrenador del Campanil.
El 11 de septiembre de 2021, en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia ganaba 63-60 a la Universidad de Concepción. Con veinte segundos por jugar, se acababa el reloj de posesión del equipo local. Nahuel Martínez lanzó el triple, el tiro pegó en el aro y el rebote salió despedido hasta casi abandonar el perímetro por la zona central.
El pívot venezolano Carlos Milano Páez finalmente capturó el rebote y dejó casi de inmediato el balón en manos de Diego Silva. El antofagastino solo tenía un objetivo en mente y sin pensarlo dos veces traspasó la mitad de la cancha. Casi a la entrada del perímetro local lanzó el triple que enviaría el partido a la prórroga.
El resto es historia. En el tiempo extra la UdeC se consagró y obtuvo su primera estrella de la Liga Nacional de Básquetbol. Un emocionado Silva lloraba en un rincón y ahí llegó Carlos Milano para fundirse en un abrazo de campeones.
Carlos Milano en su último partido en la Casa del Deporte ante Leones de Quilpué / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Ese sería el inicio de una racha impresionante de títulos de la Universidad de Concepción. En esta nueva etapa bajo la dirección del uruguayo Santiago Gómez, lo importante es tratar de mantener la columna vertebral del equipo multicampeón y por ello la importancia de la continuidad de dos emblemas del básquetbol UdeC, que vestirán la tricota universitaria por la temporada 2024-25.
Silva ha sido el capitán del equipo desde el año 2022 y ha cumplido grandes actuaciones que lo llevaron permanentemente a ser parte de la selección chilena de baloncesto. En tanto, Milano fue distinguido en dos ocasiones (2021 y 2023) como el jugador más valioso de las finales de liga. El pívot buscará dejar atrás una temporada marcada por las lesiones y espera llegar de la mejor forma a su casa, aquella que lo alberga desde el año 2017.
En los próximos días se esperan más confirmaciones en el plantel profesional de básquetbol masculino de la Universidad de Concepción, que de seguir con la calendarización de los últimos dos años, en este segundo semestre debería defender su bicampeonato de Copa Chile, la antesala del plato fuerte de la competencia cestera chilena: la Liga Nacional de Básquetbol.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes