Segundo juego consecutivo con tiempo extra: Campanil derrotó a Atlético Puerto Varas por 100-98
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Tras finalizar empatados a 88 puntos, el partido se decidió en la prórroga, en la cual la Universidad de Concepción remontó un parcial inicial de 0-5 y ganó de la mano de un muy buen cometido de Alejandro Vergara.
La Universidad de Concepción fue anfitriona del Club Deportivo Atlético Puerto Varas en el quinto partido jugado por el Campanil en la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue 2024, certamen en el que defiende el tricampeonato.
Sin un base natural por las ausencias de Sebastián Carrasco, Diego Silva y Nicolás Aguirre, fue Alejandro Vergara quien asumió la conducción del Campanil, acompañado por Evandro Arteaga, Kevin Rubio, Marquez Letcher-Ellis y el retornado Carlos Milano en el quinteto titular presentado por Cipriano Núñez Sepúlveda.
Al otro lado, el correcto equipo de Atlético Puerto Varas, que lejos de las luces de otros años se las ha arreglado para competir de buena manera en este inicio de torneo, encabezado por su capitán Patricio Arroyo. En los lacustres el jugador más destacado fue Yahota Rasas, de fugaz paso por la UdeC en la primera ventana de la Basketball Champions League Americas disputada en Franca.
Luego de un triple de Vergara, que adelantó al local por 7-4, la visita tomó la batuta del marcador hasta que la UdeC la recuperó en el segundo cuarto con el dos más uno de Vergara, que señaló el 34-31 para el local, para luego dar paso a una mucho más extensa supremacía lacustre, cuyo punto más alto fue al final del segundo cuarto. 56-44 se fueron al descanso.
Derrick Woods a punto de realizar una volcada. El pívot fue el máximo anotador de los amarillos con 25 puntos / Crédito: Carlos Ávalos J.
Tuvo que ajustar las piezas defensivas el Campanil para recuperarse en el juego. En el tercer cuarto solo permitió 17 puntos a los de la Región de Los Lagos, para enfrentar el último cuarto con una desventaja de solo cinco unidades.
Con 04:11 por jugar, Derrick Woods igualó todo a 81 unidades. Con el 86-86 el balón era de Puerto Varas con menos de un minuto por jugar. Rasas desniveló con un doble y Woods replicó. La última bola sería para la visita, que de la mano de Arroyo y Rasas lo pudo ganar, pero el destino estaba escrito: tiempo extra.
Tiempo extra
La visita abrió los cinco minutos extras con un parcial de 5-0. Woods y Arteaga salieron al rescate del Campanil, dejando a los locales a una unidad. Con el 95-92 en favor de la visita, seis tiros libres seguidos de la UdeC (tres de Vergara, dos de Letcher-Ellis y uno de Arteaga) adelantaron al tricampeón por 98-95.
Gabriel Díaz con un balde de agua fría desde el perímetro igualó todo a 98. Quedaban 30 segundos por jugar. Había que exprimir al máximo la posesión y así fue. Letcher-Ellis en su zona de confort le dio el doble decisivo al Campanil, que tuvo que defender la última posesión lacustre, que terminó en triple errado de Gabriel Hermosilla.
En los números, el cuarteto formado por Vergara, Letcher-Ellis, Arteaga y Woods anotó 91 puntos, en guarismos finales de una victoria que supone un golpe anímico para el Campanil, que este sábado 3 de febrero, desde las 19:30 horas en la Casa del Deporte, se medirá ante CEB Puerto Montt.
- Compartir
- Compartir
Reportajes