UdeC no pudo con la solidez de Murano y perdió la primera final de la Liga A1 por tres sets a cero
Crédito: Sebastián Rubio
25-18, 25-15 y 25-20 se impusieron los campeones defensores. Este domingo 28 de enero, una vez más desde las 18:00 horas, los pupilos de Juan Ignacio Armoa buscarán el triunfo que los lleve a definir todo con un set de oro, tal como fueron las semifinales en Linares.
Benjamín Ruiz con el primer saque del partido nº1 de la gran final de la Liga A1 de Vóleibol Masculino entre la Universidad de Concepción y el Club Murano. Punto a punto al inicio. Cristian Poglajen con un alto bloqueo adelantó al Club Murano. Aprovechó el envión el conjunto santiaguino para pasar a liderar por 6-3.
Nervios de ambos lados reflejados en los errores de saque. 9-6 y la brecha se mantenía. Vicente Arancibia de Murano con tremendo derechazo central aumentó la brecha a cuatro puntos. Erick Acevedo y Leonardo Menéndez marcaron para la UdeC y la distancia era solo de dos.
¡Sebastián Larrondo con el gran bloqueo! A dos y a tres de distancia. En ese rango se movía la UdeC. Cuando pasó arriba por cuatro el campeón vigente, Juan Ignacio Armoa pidió tiempo técnico. 14-10 arriba Murano. A la vuelta, Larrondo chocó con la pared y Murano no pensaba mirar atrás. Con la ventaja, Bastián Fuentes arriesgó en el servicio y obtuvo resultados con el ace.
Jean Thenoux a la cancha. Un par de puntos después, fue el turno del armador Andrés Pizarro. Este con el saque lleno de veneno para volver a meter a la UdeC al set. Error de Murano en el ataque y la UdeC se acercó a dos. Tiempo técnico pedido por Murano. 15-17 en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional.
Se quedó en 15 la UdeC. Armoa con su segundo tiempo técnico. Punto para la UdeC y Camilo Aguayo ingresó a la cancha. Un par de errores técnicos del Campanil lo dejaron al borde de perder el primer set.
Fuentes castigaba por el centro para el 23-16. Poglajen le dio ocho set points a Murano. Se fue largo el saque. Alcanzo a remontar un punto más el equipo penquista, pero el saque de Alessandro Vallebuona se quedó en la red en el punto 43. 25-18 se llevó el set el campeón vigente.
Rápido final
2-1 arriba Murano. El bombazo de Acevedo igualó todo. Punto a punto. Mucho más parejo el inicio segundo parcial. 4-4 y llegó el mejor punto del juego hasta ese instante. Se lo llevó Murano, pero la defensa de la UdeC fue muy buena. Más errores de la UdeC que aciertos del campeón defensor en la segunda manga. Se despegó por tres Murano.
Camilo Aguayo al saque ante la mirada de sus compañeros de equipo y de uno de los jueces / Crédito: Sebastián Rubio
Le costaba mucho a los penquistas superar el bloqueo capitalino. Acevedo salió al rescate y facturó. Fuentes era un problema sin solución para el Campanil. Excelente armado de Joaquín León para Benjamín Ruiz y la UdeC al acecho. 11-9 se imponía Murano.
Con el 13-11 para Murano ingresaron Vicente Ruiz y Andrés Pizarro. Poglajen aparecía en los momentos claves. 17-12 y Armoa pidió tiempo técnico. Gran descuento de Benjamín Ruiz. A la siguiente, el mismo Ruiz y Larrondo no se pusieron de acuerdo y el punto quedó para los santiaguinos.
14-18 y volvió León. Poglajen contra Benjamín Ruiz y una vez más el argentino, que fue medallista olímpico en Tokio 2021, impuso sus términos. 21-14. Vallebuona descontó y a la siguiente Poglajen no perdonó. El bloqueo de Murano funcionaba como un reloj. 24-15 y el campeón vigente contaba con nueve puntos de set. El bloqueo de Murano, una vez más, fue decisivo. 25-15 se llevaron el segundo set.
Muy bueno el saque de Leonardo Menéndez al inicio del set, pero un Murano lleno de confianza trajo la pelota de vuelta y encontró el piso. En el tercer set salió como armador Andrés Pizarro. 2-2 y la defensa de Fabrizio Ugarte fue excelente, pero no alcanzó.
Mismo panorama. 6-3 arriba Murano. Pizarro para Menéndez y el estudiante de Enfermería remachó con todo y el balón no volvió. Al fin Poglajen no pudo contra el bloqueo. Vallebuona fue el responsable. Parecía que Acevedo dejaba el match a dos puntos, pero su bola se fue por poco.
Benjamín Ruiz (11) y Alessandro Vallebuona (9) en el bloqueo del Campanil / Crédito: Sebastián Rubio
Reclamó cuatro golpes el equipo de Murano en el punto 15, pero el juez no lo consideró así y el Campanil siguió remando. 11-6 abajo. Vicente Ruiz fue por Acevedo. Parecía perdido el punto 18, aunque Benjamín Ruiz lo dio vuelta. Con el 13-7 en contra, Armoa pidió su primer tiempo técnico del set.
Movía todo el banco el elenco capitalino. Los números le daban. El zurdo Kaj Bonacic sumaba minutos y puntos. Errores en saques flotados que se iban afuera por parte de la UdeC acercaban al campeón vigente a dar el primer golpe. Un ace de Vicente Ruiz y el score estaba 18-12 para Murano.
Thenoux con el balón diagonal, Ruiz con la paralela.No se rendían los penquistas. Antonio Alfaro a la cancha. Dusan Bader igual vio minutos en el local. 23-15 y un saque en la malla le devolvió el balón a los amarillos. Bonacic le dio ocho puntos de partido a los campeones vigentes.
El mismo Bonacic buscó el ace y erró por poco. Al siguiente punto, Bonacic encontró la red. No podía cerrar Murano. Vallebuona bloqueó nuevamente a Poglajen y el 24-20 alertó a Murano, que pidió tiempo técnico.
Poglajen cerró el partido. 25-20 se llevó el tercer set y con ello la primera final el conjunto capitalino. Este domingo 28 de enero, desde las 18:00 horas, la UdeC buscará la proeza ante Murano en el segundo match de la gran final de la Liga A1.
- Compartir
- Compartir
Reportajes