Pese a las importantes bajas: UdeC fue a Valdivia y se impuso a Las Ánimas por 84-68
Crédito: Basket UdeC
Con una maciza actuación del seleccionado chileno Nicolás Aguirre, el quinteto penquista dirigido por Cipriano Núñez ganó en tierras valdivianas. Este sábado 27 de enero será visita nuevamente, esta vez del empinado Español de Osorno.
La Universidad de Concepción tuvo su primera salida en la actual temporada de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. El Coliseo Antonio Azurmendy Riveros fue el escenario en el que debieron enfrentarse al Club Deportes Las Ánimas, que llegaba con un récord de 3-1.
Ante las lesiones de Sebastián Carrasco Barría y Diego Silva Campos, el base Nicolás Aguirre Urrutia debió tomar la conducción del quinteto penquista, respondiendo a gran nivel tras finalizar sus más de 35 minutos en cancha con 20 puntos —el mayor anotador del partido—, seis asistencias y tres rebotes. El seleccionado chileno integró el inédito equipo titular en compañía de Alejandro Vergara Harboe, Kevin Rubio Romero, Marquez Letcher-Ellis y Derrick Woods.
El 6-5 fue la única ventaja que tuvo el local en el cotejo. Los penquistas finalizaron el primer cuarto con una importante ventaja de 25-10, repartiendo sus unidades entre Letcher-Ellis (6), Woods (6), Aguirre (5), el ingresado Evandro Arteaga (5) y Rubio (3).
El segundo cuarto fue un poco más parejo, aunque nuevamente se inclinó para la visita por 15-12. Se sumaron al goleo estudiantil el pívot sudafricano Pieter Prinsloo (3) y el estudiante UdeC Michael Rivera Bustamante (3).
Ya en la segunda mitad apareció en el score el ex Club Deportes Las Ánimas, Alejandro Vergara, quien aportó con cinco puntos en el tercer cuarto y tres en el último cuarto. Cabe destacar que Aguirre se destapó desde el perímetro en el último cuarto, anotando tres triples.
Un claro 84-68 para el elenco de Cipriano Núñez Sepúlveda, que en el resumen estadístico presentó un 53% de efectividad en tiros de campo, con un 65% en dobles (19 de 29) y un 42% en triples (14 de 33), superando ampliamente a su rival en los apartados.
En los rebotes, el Campanil capturó 39 versus 29 de los valdivianos, ítem en el que destacó Letcher-Ellis con diez tableros, lo que sumado a sus 12 puntos lo convirtió en el único jugador que se anotó con un doble-doble en el cotejo.
El periplo por el sur del país continúa este sábado 27 de enero. Español de Osorno, que llega un récord de 4-1, recibirá al Campanil desde las 20:00 horas en el Gimnasio Monumental María Gallardo.
- Compartir
- Compartir
Reportajes