En Santiago: vóleibol masculino UdeC se jugará la opción de llegar a la postemporada
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Con tres partidos en tres días, el representativo penquista buscará ingresar o quedar lo más cerca posible del lote de los cuatro primeros. Para lograr el objetivo final, aún tendrá dos partidos pendientes que se jugarán la semana siguiente en la Casa del Deporte.
La lucha por ingresar al Final Four de la Liga A1 Masculina de Vóleibol, organizada por la Fevochi, está muy interesante. Con un CD Murano intratable con 16 triunfos en 16 partidos jugados, un lote de equipos está en una expectante posición.
La Universidad Católica y Stadio Italiano comparten el segundo lugar con 31 unidades en 16 juegos, seguido por el Club Linares con 29 puntos en 14 partidos jugados y la Universidad de Concepción con 23 puntos en 13 juegos disputados. Al ser el equipo con menos partidos jugados, el Campanil deberá jugar cinco partidos en seis días para completar los 18 partidos de la fase regular.
El primero de ellos será ante la Selección U-17, pactado para las 19:00 horas de este viernes 12 de enero en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. El jefe técnico del Vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa, señaló que “dicho cotejo es muy accesible. La Selección se está preparando para el Sudamericano de la categoría, lo cual nos permite pensar que será un partido de baja carga para nuestros jugadores”.
Al día siguiente, sábado 13 de enero desde las 17:00 horas en su recinto de Quinta Normal, el CD Excelsior —quien ganó esta Liga A1 hace un par de años, pero en esta edición no cuenta con chances de clasificar—, recibirá al Campanil. “Será un cruce más que complicado en una cancha muy difícil. Tendremos enfrente a un excampeón de Liga A1, que tiene atacantes de muy buena talla que saben jugar este tipo de partidos”, expresó el trasandino Armoa, quien también recordó los ásperos cruces entre los jugadores en el duelo jugado en Concepción, que terminó con algunas piezas expulsadas.
Josefa Cea en el partido ante Colo-Colo jugado en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción / Crédito: Carlos Ávalos J.
En tanto, el choque del domingo 14 de enero desde las 10:00 horas es ante un rival directo, que vendrá de jugar un exigente partido el día anterior ante el Club Linares. Se trata de Stadio Italiano, elenco que remontó un 0-2 en la Casa del Deporte.
“Esperamos que ese partido se nos dé de la misma manera al inicio, pero poder mantener la regularidad en nuestro juego. Si en algún momento aparece la adaptación del rival, ojalá que también aparezca nuestra soltura y creatividad para poder encontrar los caminos hacia la victoria. Estamos muy ilusionados con este fin de semana, porque ya cerrándolo nos quedarían los dos partidos pendientes que se jugarán en la Casa del Deporte”, añadió Armoa, en relación a los juegos ante Stout Viña y Club Linares.
Equipo femenino también rumbo a la capital
Luego de una dolorosa derrota este jueves 11 de enero en condición de visita ante el Club Deportivo Alemán, elenco que ganó por 25-20, 29-27 y 25-17, el equipo femenino de la Universidad de Concepción también va rumbo a Santiago, ciudad en la que jugará sus dos partidos finales de fase regular buscando cerrar en el quinto lugar.
El primer rival será la Universidad Católica, que recibirá al Campanil este sábado 13 de enero desde las 14:00 horas en San Carlos de Apoquindo. “A priori, este juego se presenta favorable para nosotras, que tenemos muchísimas más herramientas de ataque que nos van a permitir poder tomar las riendas del partido; si encontramos la forma, rápidamente podremos obtener la victoria”, expresó Armoa antes del duelo que las enfrentarán a las penúltimas de la Liga A1.
Finalmente, el domingo 14 de enero desde las 12:00 horas en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Alameda, “cerramos nuestra fase regular frente al equipo de Colo-Colo, que está en este momento en segundo lugar, en lo que será un juego muchísimo más duro que el del día sábado, en el que nos enfrentaremos a un equipo que viene muy bien preparado”, cerró Armoa.
- Compartir
- Compartir
Reportajes