Vóleibol masculino y una nueva alegría: UdeC barrió en la final del torneo de la Adesup
Crédito: Adesup
25-19, 25-22 y 25-17 triunfó el Campanil en la casa de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Pese a no contar con su capitán por lesión, el equipo una vez más demostró su supremacía en el vóleibol universitario.
La Universidad Católica de la Santísima Concepcion recibió a la Universidad de Concepción en la final del vóleibol masculino organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup. El clásico del vóleibol universitario regional y una nueva versión en el partido cúlmine.
Ventaja de los locales al inicio. Un gran bloqueo de Erick Acevedo acercaba a la Universidad de Concepción a una unidad, pero a la siguiente una desconcentración hizo que nadie fuera por una pelota muerta que pasó ante la vista de todos.
Error al saque de la UCSC y Leonardo Menéndez con dos terribles bloqueos, el primero en solitario y el segundo en compañía de Antonio Kuncar, adelantaba a la UdeC por 12-11. ¡Notable Menéndez! Apareció con el remache que casi dejó un cráter en el parquet de la Ucsc. Tiempo técnico pedido por el banco local.
Intratable Menéndez con un nuevo bloqueo. ¡Es todo de Menéndez el parcial! Nuevo bloqueo después de una par de puntos del local. El mechón de Enfermería se fundió en un abrazo con el DT Juan Ignacio Armoa.
23-16 y Jean Thenoux a la cancha. Descontaron un par de unidades los locales. Thenoux con un toque sutil le dio seis puntos de set a la UdeC. Se fue el primero, pero un larguísimo saque de la Ucsc bajó el telón del primer set: 25-19 lo ganó la visita.
Desequilibrio en el final del set
Los reflejos de Andrés Pizarro e Ignacio Méndez mantuvieron en juego a la UdeC en el segundo punto del segundo set. Punto a punto en la segunda manda. La primera diferencia importante llegó desde el bloqueo de Menéndez para el 7-4. El punto 13 fue el más largo del partido hasta ese instante y se lo llevó el local, que se acercaba a una unidad.
Lo empató el local. Nueve por lado. Nadie sacaba más de un punto de ventaja. 14-14 y Joaquín León fue en lugar de Pizarro. Seguía la tónica y ninguno de los dos sacaba más de un punto de ventaja, hasta que un ace de Menéndez y un tiro en la red de la Ucsc le dio una ventaja de 17-15 a la UdeC.
Leonardo Menéndez Parra, estudiante de Enfermería UdeC, elegido como el mejor jugador de la final / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Lo empató nuevamente el local. 18-18 y el set estaba muy cerrado. Saque afuera de la Ucsc y un saque con fortuna de León, que golpeó en la malla y cayó lentamente, indicó el 20-18 y llegó otro tiempo técnico solicitado por los locales. ¡Misil de Thenoux al saque! 23-19 y el set se inclinaba rápidamente para el forastero.
23-21 y un excelente armado de León fue definido por Acevedo. Tres set points para la visita. Acevedo tuvo el primero, pero se fue largo su remache. 24-22 y Armoa pidió minuto. Saque a la red de los locales. 25-22 se llevó el segundo parcial la UdeC, que estaba a solo un parcial de levantar nuevamente la copa de campeón de Adesup.
Menéndez, la gran figura del partido
A puros palazos empezó la UdeC el tercer set. Desde los saques de Menéndez y los remaches de Kuncar y Thenoux, el Campanil salió dispuesto a cerrar en el mínimo de sets la final. También apareció en las alturas Alessandro Vallebuona. 4-1 y minuto pedido por los locales.
8-1 llegaron a estar los dirigidos de Juan Ignacio Armoa. Reaccionó la Ucsc, pero nunca llegó a estar a dos unidades. ¡Lo gritó con todo Armoa! Entre Menéndez y Thenoux mantuvieron vivo el balón. 13-7 y el banco técnico de la Ucsc pidió minuto. Acevedo y Menéndez una vez más aceitaron la maquinaria del Campanil, que no dejaba acercarse al local.
¡Tremendo ace de Menéndez! 19-11 y la UdeC se empezaba a probar la corona. ¡Menéndez otra vez! Armoa levantaba los brazos. La copa estaba a la vista. Vallebuona en las alturas para el 23-15. Dos puntos para el local.
Saque afuera al siguiente y llegaron siete punto de torneo para la UdeC. Llegó al primero. 25-17 y una nueva copa para un equipo que a nivel universitario no supo de derrotas en el presente año. Ya en la premiación, Leonardo Menéndez Parra, estudiante de primer año de Enfermería UdeC, fue elegido como el mejor jugador de la final. Más que merecido.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes