UdeC albergó reuniones claves para el futuro del transporte en el Gran Concepción
Crédito: Esteban Paredes Drake | Dirección de Comunicaciones
Autoridades encabezadas por el Subsecretario de Transportes, la Delegada Presidencial del Biobío y el Gobernador Regional abordaron avances del plan «Más Movilidad» del Gran Concepción. La estrategia busca resolver desafíos de movilidad, con proyectos y estudios priorizados.
Con la participación de altas autoridades, se realizaron el miércoles 22 de noviembre en la Biblioteca Central David Cruz Ocampo de la Universidad de Concepción dos encuentros que son fundamentales para trabajar en las soluciones a los desafíos que enfrenta el transporte y la infraestructura vial del Gran Concepción.
Una de estas instancias fue la tercera reunión de la mesa que conforma el Plan Más Movilidad, que busca enfrentar los desafíos de transporte e infraestructura vial de la zona. A esta se sumó una reunión para discutir avances de la nueva regulación del sistema de transporte público.
Ambas citas se efectuaron en el Salón Azul de la Biblioteca UdeC. En el caso de la reunión del Plan Más Movilidad, esto respondió a la itinerancia que tendrán las reuniones de esta instancia, las que en las próximas oportunidades se realizarán en otras casas de estudio de la Región.
El Subsecretario de Transportes, Jorge Daza Lobos, quien encabezó la sesión junto a la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, y el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, agradeció a la UdeC “por prestarnos este espacio para poder desarrollar esta reunión, en un espacio cómodo que siempre es bueno valorarlo, para poder trabajar cómodamente como como lo hemos desarrollado. Cuando somos muchas instituciones e intervenciones necesitamos un espacio cómodo”.
El Plan «Más Movilidad» tiene como objetivo lograr progresos en materia de movilidad en el Gran Concepción mediante la implementación de proyectos de infraestructura vial y de transporte. A través de una estrategia de coordinación institucional, el plan considera una veintena de proyectos y estudios con lo que se espera enfrentar de manera prioritaria.
Al respecto, el Subsecretario Jorge Daza aseguró que “hemos ido destrabando muchos de los problemas administrativos, de la ‘permisología’, que nos ha permitido avanzar rápidamente en proyectos que habían estado retrasados, olvidado algunos de ellos, y hemos ido teniendo un camino de solución para el problema de congestión y de movilidad aquí en el Gran Concepción”.
La Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, valoró tanto la reunión en la Universidad de Concepción como el trabajo planificado y responsable del equipo técnico del plan Más Movilidad para llegar a acuerdos y coordinación intersectorial. Agregó que la problemática de la movilidad debe tratarse de manera transversal y llamó a dar continuidad a la estrategia.
“Lo que esperamos es que esto es algo que se mantenga en los gobiernos que siguen, porque para solucionar este problema de manera estructural se requiere justamente que esto sea algo continuo en el tiempo, y esto es algo que la ciudadanía necesita con mucha”, expresó la Delegada Presidencial.
La tercera sesión de Más Movilidad contó con la presencia de distintas reparticiones, alcaldes del Gran Concepción y la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes