Cuatro jugadores en el equipo ideal: Vóleibol UdeC se llevó todo en su bicampeonato nacional universitario
Crédito: Matías Quilodrán Lucero
Dentro de un funcionamiento colectivo a toda prueba, las individualidades le dieron un sello distintivo a la UdeC. La generación más ganadora en la historia del citado deporte en la casa de estudios penquista quiere seguir agigantando su leyenda.
Antes de recibir la copa que los consagraba como bicampeones del Nacional Universitario de Vóleibol Masculino en Antofagasta, la organización del torneo organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) en conjunto con la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta, dieron a conocer el equipo ideal del certamen.
El año 2022, cuando la Universidad de Concepción ganó en casa, tres jugadores recibieron distinciones individuales: Fabrizio Ugarte Cavagnaro (Ingeniería Civil Biomédica), Joaquín León Pizarro (Pedagogía en Educación Física) y Benjamín Ruiz Gallardo (Odontología).
Este año, cuatro estudiantes UdeC integraron el equipo ideal, todos distintos a los mencionados, que igual estuvieron presentes en el certamen, lo que habla de la riqueza y calidad del plantel dirigido por el trasandino Juan Ignacio Armoa y su ayudante Miguel Dávila.
Andrés Pizarro Chacana (Agronomía), fue reconocido como mejor armador del certamen. Alessandro Vallebuona Moreno (Odontología) fue distinguido como uno de los mejores centrales, Erick Acevedo Vallejos (Kinesiología) fue elegido mejor opuesto y finalmente Leonardo Menéndez Parra (Enfermería) se llevó el premio como uno de los mejores puntas receptores.
Testimonios
Visiblemente emocionado tras el término del juego, Erick Acevedo comentó que el título fue especial porque venía saliendo una lesión que lo tuvo casi cinco meses afuera de la cancha. “Perdimos a un compañero, a Joaquín, esta dedicatoria es para él. Teníamos su camiseta, que era la número 6, y esto lo hicimos por él. Vamos todos con él, siempre lo tenemos presente. Somos 18, pero éramos 19”.
Sobre la preparación, el estudiante de segundo año de Kinesiología afirmó que siempre es continua. “Entrenamos de lunes a jueves con una intensa preparación física. Es un trabajo continuo que lo teníamos enfocado en la victoria”.
En tanto, Andrés Pizarro apuntó a lo largo del plantel y al proceso que han vivido desde hace un par de años. Espera ahora competir de buena manera en la Liga A1 y llegar a lo más alto. Consultado sobre su partido favorito del torneo, respondió: “la final y también la semifinal ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que es un rival que nosotros respetamos mucho, es un clásico”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes