Taekwondo UdeC se lució en fecha disputada en la Universidad del Bío-Bío
Crédito: Taekwondo UdeC
Cuatro medallas de oro, seis preseas de plata y tres de bronce cosechó la delegación de 16 deportistas que se traslado hasta la casa de estudios emplazada en Avenida Ignacio Collao, comandada por la profesora Viviana de la Rosa.
El taekwondo de la Universidad de Concepción nuevamente consiguió excelentes resultados en la fecha disputada en la Universidad del Bío-Bío.
Con una urgente necesidad de reestructurar el sistema de competencia para que existan más instancias en las cuales los y las deportistas puedan desarrollar su disciplina, de todas maneras la delegación UdeC llegó con todo el entusiasmo y las ganas de cumplir un buen papel.
En las categorías Iniciación, Intermedio y Avanzado se desempeñaron los y las 16 estudiantes de la Universidad de Concepción (7 mujeres y 9 hombres) que compitieron bajo el mando de la profesora Viviana de la Rosa.
Hay un importante trabajo detrás de esto. “Actualmente me estoy nutriendo con los alumnos y alumnas del Taller de Taekwondo, porque muchos y muchas que estaban antes en la selección ya han terminado su carrera. Ha sido un extenso proceso, en el que hemos tenido que enseñarle desde lo básico, porque muchas y muchos de ellos llegan sin ningún conocimiento previo”, contó la profesora.
La profesora Viviana de la Rosa y el estudiante de Arquitectura UdeC, Nelson Letelier Machuca / Crédito: Taekwondo UdeC
Dicho trabajo también da sus frutos que van más allá de la competencia, porque se ha logrado compañerismo y se comparten los valores que entrega el taekwondo. “Se ha generado un buen equipo incluso entre los y las exponentes regionales. También soy profesora de la Universidad Técnica Federico Santa María. Mis estudiantes, tanto de la UdeC como de la Utfsm, muchas veces entrenan en conjunto y se animan cuando deben competir contra otra casa de estudios”, comentó de la Rosa.
En lo netamente competitivo, una de las medallas de oro la trajo Nelson Letelier Machuca, estudiante de Arquitectura, quien llegó al taller buscando un pasatiempo para complementar su agenda estudiantil. Así desembarcó en el taekwondo.
“Me pareció que era una buena disciplina, más que nada para defensa personal y acondicionamiento físico. Al llegar, sentí que era un excelente ambiente. La profesora me motivaba demasiado, así que desde que llegué no falté más”, contó el estudiante de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía UdeC.
Ya es su segunda medalla de oro, por lo que está muy feliz con los resultados que ha ido obteniendo gracias al entrenamiento. Letelier tuvo que pelear en la llave más extensa, que tenía nueve participantes y logró imponerse luego de cuatro combates. Nelson no piensa en relajarse y en su horizonte ya vislumbra la nueva fecha del taekwondo de universidades regionales, que se desarrollará el 2 de diciembre.
- Compartir
- Compartir
Reportajes