Centro de Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Vegetal UdeC se prepara para la Semana de las Ciencias
Crédito: Freepik
El jueves 12 y viernes 13 de octubre se desarrollarán variadas actividades científicas que contarán con destacados y destacadas invitadas, entre quienes se encuentra la Seremi de Ciencias de la Macrozona Centro-Sur, Dra. Sofía Valenzuela Águila.
Esta primera semana de octubre se celebra la Semana de las Ciencias, que tendrá múltiples instancias tanto en la Universidad de Concepción como en la capital penquista.
Una de ellas será la mesa redonda denominada La innovación biotecnológica como motor del progreso sostenible, organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción.
Una de las estudiantes responsables de la organización de la mesa redonda es Florencia Quiroz González, que cursa quinto año de la mencionada carrera, quien aclara que por temas logísticos deberán desarrollar sus actividades la semana siguiente, es decir, jueves 12 y viernes 13 de octubre en la Facultad de Ciencias Forestales.
La mesa redonda está organizada para el día de clausura. En ella se espera la participación de la Dra. Sofía Valenzuela Águila, Seremi de Ciencias de la Macrozona Centro-Sur; la Dra. Adriana Ribeiro Alves, experta en bioseguridad e innovación y Gabriel Pulgar, cofundador y gerente de I+D+i en Kimun Biotec.
La estudiante señaló que como futuros biotecnólogos y biotecnólogas, “creemos que además de trabajar en laboratorios, debiésemos contar con un rol fundamental en la sociedad. Hoy en día se está realizando el nuevo escrito de la Constitución, en el que pensamos que podríamos ser un pilar fundamental para ayudar a contribuir a la sociedad por parte de la biotecnología, ya sea en el área de la agricultura, minería, producción de alimentos, etc.”.
En un análisis más global de su área, Quiroz manifestó que quizás en estos momentos la biotecnología no es tan reconocida en Chile como en otros países, pero cree firmemente que es una carrera del futuro, a la cual hay que tomarle el peso.
“Me gusta bastante Bélgica, cuenta con muchas empresas biotecnológicas. Muchos países ven la biotecnología como el motor del progreso sostenible. Estoy en quinto año, entonces me interesa instalar la inquietud de que no solo podemos trabajar en un laboratorio, que es mucho más amplio el campo. Si bien otros países están mucho más desarrollados que nosotros, acá hay un buen capital humano, y en eso hay que invertir”, cerró Quiroz.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes