Mujeres del básquetbol UdeC tendrán su desafío más importante del año
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Desde el 10 de septiembre, el Campeonato Nacional Universitario de Valdivia se presenta como el objetivo a conseguir de un grupo compuesto mayoritariamente por jugadoras que suman experiencia en el torneo de Adesup y en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
El sábado 9 de septiembre, desde las 10:00 horas, saldrá el bus que transportará a la delegación de jugadoras que representará a la Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Femenino.
En esta ocasión, la Universidad Austral de Valdivia será la anfitriona del evento, que se llevará a cabo desde el domingo 10 hasta el viernes 15 del presente mes.
En uno de sus últimos aprontes antes de la cita nacional, este lunes 4 de septiembre, desde las 18:30 horas en el gimnasio A de la Casa del Deporte, las representantes UdeC se enfrentarán a la Universidad del Bío-Bío por una nueva fecha del torneo organizado por la Asociación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, donde marchan punteras e invictas.
Con miras al torneo valdiviano, el entrenador del básquetbol en la Universidad de Concepción, el histórico Cipriano Núñez Sepúlveda, señaló que deben mejorar el rendimiento del año pasado, donde por distintas circunstancias la escuadra no accedió a rondas finales. El elenco estudiantil se veía perfectamente aceitado para este año, pero habrá que lidiar con algo que no estaba presupuestado.
“Tenemos la baja a última hora de Jovanka Ljubetic, que se fue a jugar a Islandia. Es un golpe importante, pero esto es un equipo y debemos fijar nuestra planificación como lo hemos hecho siempre, privilegiando el colectivo. Vamos a luchar por la clasificación entre los cuatro primeros, ese es el primer objetivo. Creo que tenemos equipo para hacerlo”, comentó.
Con figuras destacadas tales como las experimentadas Yenicel Torres Vivanco (Enfermería) y Bárbara Cousiño Contreras (Pedagogía en Educación Física), más el complemento de nombres como Sofía Hernández Huichamán (Ingeniería Civil Industrial) y Estefanía Astudillo González (Trabajo Social), el quinteto penquista iniciará su asalto al podio en la capital de la Región de Los Ríos.
Cabe destacar que la vigente monarca del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Femenino es la Universidad Viña del Mar (UVM), que el año 2022 superó en la final a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por un expresivo 93-46. La base de la UVM la componen jugadoras de Sportiva Italiana, actuales campeonas de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
- Compartir
- Compartir
Reportajes