Todo listo: UdeC entrenó en el Fortín Prat y en un par de horas debutará en el Final Four
Crédito: DirCom
Jugadoras del Campanil ya trabajaron en el principal reducto del básquetbol en Valparaíso, en el cual debutarán ante el CD Escuela Alemana de Paillaco, partido que será transmitido por CDO a través de todas sus plataformas desde las 18:00 horas.
Después de un largo viaje desde Concepción a Valparaíso realizado el día jueves 10 de agosto, este viernes el plantel de básquetbol femenino de la Universidad de Concepción entrenó en el histórico Fortín Prat, recinto donde se llevará a cabo el Final Four de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.
Bajo las órdenes de Cipriano Núñez Sepúlveda y su cuerpo técnico, las doce convocadas para el cuadrangular final realizaron trabajos físicos, técnicos y tácticos de cara a su debut de este viernes 11 de agosto a las 18:00 horas ante el CD Escuela Alemana de Paillaco, juego que abrirá el torneo y que a continuación tendrá el cruce entre Sportiva Italiana y la Universidad de Chile.
Antonia Sagurie, Antonia Alonzo, Sofía Hernández, Sophia Canales, Jovanka Ljubetic, Yenicel Torres, Bárbara Cousiño, Malvina D’Agostino, Katherine Espinoza, Constanza Ruminot, Paulina Petersen y Anita Soto fueron las doce elegidas por el cuerpo técnico. Lamentablemente, la espigada estudiante UdeC Estefanía Astudillo no pudo recuperarse de una lesión y se perderá la instancia final del torneo.
Una de las llamadas a responder en el Campanil es la estudiante del Magíster en Educación Física de la Universidad de Concepción, Jovanka Ljubetic. La deportista viene de vivir una experiencia enriquecedora representando a Chile en el básquetbol femenino, tanto en la modalidad 3×3 como en 5×5 en la ciudad de Praga, República Checa.
“Fue un nivel súper duro porque competimos con los países que son potencia en el 3×3, que juegan liga de 3×3 durante casi todo el año. Entonces, fue súper arduo llegar a competir con las mejores del mundo”, explica Ljubetic.
Ya en el análisis del desafío con sus compañeras, Ljubetic declaró estar “súper emocionada de haber podido llegar al Final Four, porque somos un equipo muy nuevo, con jugadoras muy jóvenes, todas ansiosas de entregar lo mejor de nosotras para poder estar dentro de las mejores tres de Chile”.
Sobre el juego de hoy, sabe que la potencia que tiene Paillaco son sus postes, “a diferencia de nosotras, que se nos lesionó Estefanía, que es una de las postes que tenemos dentro del equipo. Pero estamos muy ilusionadas con hacer un buen juego y dar la sorpresa”, sentenció.
- Compartir
- Compartir
Reportajes