"He tratado de aportar con mi rol según lo que el entrenador me pide"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
La última incorporación de la Universidad de Concepción para este año, la pívot argentina Malvina D’Agostino, entrega sus impresiones sobre el desafío que el Campanil afrontará desde este viernes 11 de agosto con el inicio del Final Four.
Lleva tres partidos defendiendo a la Universidad de Concepción en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol y su presencia ya se nota en la pintura y, por consiguiente, en las estadísticas.
Malvina Guadalupe D’Agostino llegó ad portas del crucial partido de cierre de la fase de grupos ante la Universidad de La Frontera, tras el cual el Campanil logró clasificarse en el primer lugar la zona C. Tras aquello, debieron enfrentar en playoffs a CEB Puerto Montt, ganando como locales y forasteras para de esa manera clasificar al Final Four.
En estos tres juegos, D’Agostino promedió 7,7 puntos y 11,7 rebotes por encuentro, dando seguridad en una zona fundamental. La trasandina, cuyo último club en su país fue la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, da su parecer sobre el elenco que se encontró en su llegada a Chile.
“En estos tres partidos vi a un equipo joven con mucho futuro a largo plazo. Creo que las chicas tienen un buen grupo humano, que es muy positivo a la hora del la contención entre ellas. Atrás tienen a una gran institución como la Universidad de Concepción, que le da muchas cosas a las chicas para que puedan seguir entrenando y mejorando. Eso va a dar frutos muy pronto”, explica.
Con el Final Four a la vuelta de la esquina, la argentina considera que el cuadrangular les permitirá medirse a qué nivel están como equipo e individualmente.
Acerca de su rendimiento individual, la pívot detalla que pudo entrar en la dinámica de juego que tiene el equipo, en lo que pide el entrenador. “He tratado de aportar con mi rol según lo que el entrenador me pide desde que llegué a la UdeC y así ayudar al equipo”, señala.
Sobre su rival, ante el que abrirán el Final Four, la Escuela Alemana de Paillaco, la trasandina detalla que es un equipo con experiencia, con jugadoras de nivel. “Vi cosas que nos mostraron los entrenadores y creo que nosotras tenemos que proponer un partido dinámico y tratar de ganarlo por un tema anímico y con ello seguir peleando todos los otros días”.
La concentración también es destacada como un factor clave. “Debemos estar concentradas, porque ellas verdaderamente tienen más experiencia en estas instancias”, cierra.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes