Mediadora Universitaria mantiene atención virtual durante emergencia
Crédito: Dirección de Comunicaciones UdeC
La Dra. Nieves Schade Yankovich continúa su trabajo atenta a las nuevas desavenencias que puedan surgir, por ejemplo, en el tema del teletrabajo, una instancia reciente que debe conducirse bajo un cuidado especial.
La instancia de mediación universitaria en Chile es reciente. Se instauró como una manera de intentar resolver casos de conflictos entre personas integrantes de los recintos de educación superior (directivos, funcionarios, estudiantes) sin la necesidad de pasar a un escalón mayor –siempre que el caso no lo amerite–, como por ejemplo, la Inspección del Trabajo, demandas o querellas judiciales, etc.
En la UdeC la Mediadora Universitaria es la Dra. Nieves Schade Yankovich, quien desde octubre del año pasado ejerce el cargo. Justamente este semestre era crucial en el trabajo en terreno, ya que estaba considerada su presentación por todos los estamentos universitarios, para que la comunidad de la casa de estudios conociera mucho más en profundidad su labor y qué tipo de problemas podía resolver.
La pandemia de Covid-19 no ha permitido que eso sea posible, lo que no impide que la Mediadora siga atendiendo todo tipo de consultas y requerimientos vía virtual, esto ante la recomendación mundial de que las personas reduzcan al máximo el contacto físico.
“Mucha gente se pregunta si la Mediadora sigue o no cumpliendo sus labores en este tiempo de teletrabajo. La respuesta es sí, porque no hay que descartar los casos de cyberbullying, así como también puede que haya conflictos justamente a raíz del teletrabajo, en el caso que existan personas que quizás tengan que desempeñar funciones que excedan su conocimiento tecnológico al respecto y esto podría generar roces”, afirmó Schade.
La profesional indicó que ha optado por recibir todas las quejas y en varias de ellas hacer derivaciones, porque la gente muchas veces no sabe a quién recurrir.
Con la Mediadora Universitaria UdeC se pueden contactar vía telefónica al +569 9166 1718 o bien al correo electrónico mediadora@udec.cl de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
- Compartir
- Compartir