Sebastián Carrasco, estudiante de Kinesiología UdeC: "Fue el mejor partido de mi vida"
Crédito: BCLA
El base ancuditano se lució en el heroico triunfo del CD Universidad de Concepción en Brasil por BCL Americas, en un partido donde debió tomar la responsabilidad desde el primer minuto y respondió con creces.
El 29 de noviembre de 2022, la Universidad de Concepción ganaba el torneo de básquetbol masculino organizado por Adesup, tras derrotar a domicilio en la final a la Universidad Andrés Bello.
Aquella jornada el marcador favoreció al Campanil por 86-56. El estudiante de Kinesiología UdeC, Sebastián Carrasco Barría, anotaba 45 puntos y con aquella soberbia actuación guiaba a la Universidad de Concepción a otro título local.
Un par de semanas después, el joven ancuditano se lucía en su tierra natal ante su primer equipo, ABA Ancud, consagrándose como el mejor jugador del cuadrangular final de la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue, que los dirigidos de Cipriano Núñez supieron ganar de manera invicta.
Eso ya hablaba a las claras de un meteórico ascenso. Pero como ha sido la tónica con el joven deportista, lo mejor estaba por venir. Este 4 de febrero de 2023, Carrasco fue el máximo anotador del partido en el cual los penquistas derrotaron a Obras de Argentina, logrando por primera vez pasar de ronda en el certamen y posicionándose entre los ocho mejores equipos de América.
El estudiante UdeC se enteró que iba a ser de la partida en el entrenamiento matutino, cuando Cipriano Núñez Sepúlveda lo hizo practicar las defensas que harían con el equipo titular. Hizo su rutina habitual pre partido: siesta, ducha y un poco de música.
Carrasco ante la atenta mirada de Cipriano Núñez / Crédito: BCLA
Más de 30 minutos jugó el base, siendo el máximo anotador del partido con 20 puntos y con un muy buen 71.4% de triples encestados (5 de 7), lo que sumado a sus seis asistencias lo convirtió en pieza clave del partido.
Sobre el desarrollo del partido, el estudiante UdeC comentó que empezaron muy bien. “En Chile nos había costado el inicio y ayer todo salió muy fluido, entramos muy claros, con buenos porcentajes todos. Evans empezó notable, el aro se nos empezó a abrir, nunca sentí esa presión de que era un partido de todo o nada y creo que mis compañeros tampoco”, detalló.
Algunos baches normales tuvo Basket UdeC en el segundo cuarto, que permitió que Obras empatara al finalizar la primera mitad. El entretiempo fue clave: “Terry estaba muy enojado porque no le hacíamos llegar la pelota y en el tercer cuarto se la hicimos llegar abajo. Produjo mucho, aproveché sus pantallas en los triples y tuve muy buena efectividad. Terry para mí es de los mejores en poner pantallas, esa ‘pega sucia’ que no sale en las estadísticas”, explicó.
El ancuditano destacó al equipo. “Todos respondimos: Eduardo Marechal en defensa, Diego Silva que estando complicado de salud entró a ordenar, Lino Sáez que estuvo notable con sus dos triples viniendo desde la banca, etc. Fue un partido excepcional desde todo punto de vista, tuvimos muy buenos porcentajes. Estoy muy contento porque necesitábamos ganar este juego y entrar en la historia”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes