¡Nuevamente lo hicieron! UdeC superó al subcampeón vigente de la Liga A-1 en tres sets
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
En un epílogo nuevamente dramático, la Universidad de Concepción doblegó a Stadio Italiano por 25-23, 25-16 y 28-26. Este domingo enfrentará a Zada, nuevamente con entrada gratuita en la Casa del Deporte.
El inicio fue pésimo para la Universidad de Concepción. Con el 0-6, Juan Ignacio Armoa tuvo que pedir un tempranero minuto. A la vuelta, un remache del capitán Benjamín Ruiz se fue por escasos centímetros y Stadio Italiano estaba arriba por siete puntos a cero.
Alessandro Vallebuona le dio el primer punto a la UdeC, que sumó dos más de inmediato gracias a errores de Stadio Italiano y se metió en el partido. Erick Acevedo con un remache y Sebastián Larrondo con un gran bloqueo en solitario acercaron a la UdeC, aunque después lamentablemente un saque de Vallebuona no superó la red.
9-5 ganaba Stadio Italiano y problemas técnicos con la red interrumpieron el partido un par de minutos. El punto 18 del juego fue una maravilla, con múltiples intercambios. Por desgracia, el capitán Ruiz la estrelló en la malla y el juego estaba 11-7 para la visita.
Larrondo fue factor en el primer set y permitió que la UdeC no se fuera del partido. Aparece el punto de segundo golpe de Joaquín León y la UdeC está a dos. Falla la visita en el ataque a la siguiente y la diferencia es mínima.
El mismo León rescata una pelota muy difícil y llega el anhelado empate. Intercambio de puntos hasta que llega la primera ventaja UdeC con el 15-14. Con el 18-16 para el Campanil, Andrés Pizarro va por León y Vicente Ruiz por Erick Acevedo.
Pizarro y Vicente Ruiz arman una buena jugada y la UdeC está 21-19. Acevedo y León están de vuelta. Se juntan y un sutil toque de este último deja la cuenta 22-20. El capitán Ruiz descansa y Leonardo Menéndez va en su lugar. 22-22 dice el score y el capitán retorna.
Acevedo y dos derechazos furibundos le dan dos puntos de set al local. Descuenta la visita y hay tiempo minuto pedido por Armoa. Quinteros al saque en Stadio Italiano. Se juega toda su opción, pero el saque se va muy desviado. 25-23 se llevó el set inicial el Campanil.
Segundo set
Totalmente al revés empezó el segundo set. La ventaja local de 5-2 llevó al entrenador de Stadio Italiano a pedir tiempo muerto. Erick Acevedo está notable una vez más con el derechazo cruzado y la distancia se agranda.
Larrondo en las alturas / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
¡El mejor punto del match! Joaquín León rescata una pelota desde el otro lado del campo, para que todo termine segundos después con un tremendo bloqueo UdeC. El capitán también aparece y el local se impone por 10-7 en la Casa del Deporte. Mucho daño hace el saque zurdo paralelo de León y el capitán Ruiz, en solitario, bloquea un balón. 13-7 para el Campanil.
¡Qué gran bloqueo el de Vallebuona en solitario! Armoa se golpea el pecho y la UdeC mantiene la diferencia de seis puntos. Los bloqueos en solitario de la UdeC dan grandes frutos. Ahora es el turno de Acevedo. Minutos después, con el mismo expediente, es el momento de Jean Thenoux.
Menéndez y Vicente Ruiz son una muralla. La UdeC se acerca a ganar el set, solo resta saber por cuánto lo hará. Ahora Vallebuona y Vicente Ruiz construyen el cerco. Notable presentación del Campanil hasta ese momento.
Un error del rival sitúa a la UdeC con nueve puntos de set. El primero se va, pero al segundo, el joven Menéndez, en su segundo remache del punto, sentencia el 25-16 para la Universidad de Concepción, que querrá cerrar el juego en el siguiente parcial.
No se podía cerrar
4-1 se pone arriba Stadio Italiano en el cuarto set y Antonio Kuncar va a la cancha. Al igual que en el primer set, Larrondo está presente en los puntos claves para no dejar que el rival se aleje por demasiado.
Una gran defensa del líbero Fabrizio Ugarte deja a la UdeC a solo uno de diferencia. Al punto siguiente, Benjamín Ruiz iguala todo a nueve unidades. La primera defensa con el pie del partido llega de parte de la visita, pero en la continuación Kuncar se anota con el punto.
Concentración a pleno de los muchachos / Carlos Ávalos Jiménez
Remache afuera de Stadio Italiano, la UdeC está 11-9 y hay tiempo pedido por la visita. ¡Espectacular Jean Thenoux con el bloqueo! 14-11 para el local y Menéndez vuelve a la cancha para intentarlo con la bomba de saque. Ugarte con sus reflejos, León con sus jugadas armadas y Thenoux con sus remaches llevan el ritmo del set.
Puntos gratis para el local tras mala recepción de Stadio Italiano en el saque de Kuncar. La fortuna igual está del lado de la UdeC, que lo gana 18-13, justo cuando llega el tiempo pedido. Intercambio de puntos y llega el ace de Jean Thenoux para el 20-14.
Ignacio Méndez va a la cancha. Menéndez aparece para definir y el triunfo se acerca. Pizarro arma para Vicente Ruiz y el local está a tres puntos de una victoria crucial. Pero la visita no se rinde. Reacciona, gana tres puntos y está solo tres abajo. El siguiente punto será crucial. Lo gana Stadio Italiano, se pone a dos y Armoa pide minuto.
Desafortunadamente Menéndez la tira afuera y la ventaja es mínima. ¡Lo empata Stadio Italiano! El capitán Ruiz vuelve al campo, pero no alcanza. Ahora la UdeC está abajo y Ugarte vuelve por Méndez. Ruiz lo empata con un remache cuyo bloqueo se va apenas afuera.
Set Point para Stadio Italiano y otro minuto pedido por Armoa. El deporte tiene estas cosas. Increíble cómo se complicó el local. ¡Lo empata el capitán con remache cruzado! 24-24 en la Casa del Deporte. Otro set point que se le va a la visita, luego que el saque se estrellara en la malla. ¡Bloqueo inmenso de Larrondo y llega el primer match point del Campanil!
El capitán defiende heroicamente, pero no se pudo. 26-26. Saque afuera de la visita y estamos frente al segundo match point estudiantil. ¡Pizarro arma para Vicente Ruiz y el estudiante de Derecho la clava en el parquet! 28-26 ganó el Campanil, que tumbó al subcampeón vigente de la Liga A-1.
Este domingo 27 de noviembre, desde las 12:00 horas, el rival será Zada. Nuevamente la Casa del Deporte recibirá a este grupo de muchachos que tantas alegrías ha llevado a la casa de estudios en este 2022. Entrada liberada y buen vóleibol asegurado.
- Compartir
- Compartir
Reportajes