Sin ceder sets: Vóleibol Femenino UdeC selló rápidamente su paso a cuartos de final del CNU
Crédito: Marcos Maldonado / Ufro
Con dos victorias, ambas en tres parciales, la Universidad de Concepción jugará este jueves 10 de noviembre su paso a semifinales del Campeonato Nacional Universitario, que se juega en Temuco.
El debut no era fácil: al otra lado estaba la selección de la Universidad de La Frontera, mismo equipo que le dio una dolorosa estocada al Campanil, ganándoles en el repechaje de permanencia en la Liga A-1.
Y no era lo único: también las rivales son las anfitrionas del certamen, por lo que la UdeC jugó con el Gimnasio Olímpico de la Ufro con el público totalmente en contra, en lo que fue otra muestra de carácter de las dirigidas por Juan Ignacio Armoa.
Justamente el entrenador argentino cuenta que llegaban con un poco de sed de revancha. «Las chicas abordaron el partido con todos esos condicionantes externos que tiene el debut, como jugar post inauguración y ante las locales; tuvimos un primer set bastante ajustado en que se vio un equipo un poco nervioso, con algunas fallas, pero que en el segundo y tercer set se acomodó y pudo demostrar la jerarquía que tiene. Pudimos rotar el equipo y salió todo de acuerdo a la planificación”, detalla.
En resumen, la Universidad de Concepción derrotó 25-22, 25-15 y 25-16 a la Ufro, debiendo enfrentar el martes 8 de noviembre a la Universidad Viña del Mar, en el segundo match del grupo 4.
La vista fija en el balón / Crédito: Marcos Maldonado
Armoa considera que el lance ante las de la Región de Valparaíso fue un tanto extraño, donde en el primer set las anularon directamente desde el saque y se quedaron sin variantes.
Pero en el segundo set, las rivales demostraron lo que tienen y salieron a atacar un poco más. “Su porcentaje de ataque subió y el equipo no estaba tan preparado para esa presentación del juego, ya que veníamos de un set bastante relajado y con pocos ataques nuestros. No estábamos en ritmo”, explica Armoa
Punto a punto fue dicho set, pero ya en las postrimerías del parcial, la Universidad de Viña del Mar contaba con una ventaja de 23-19. “Luego de eso el equipo se acomodó nuevamente y pudo trabajar bien las pelotas difíciles, que era lo que pedíamos en los tiempos técnicos”, cuenta el trasandino.
Con el 24-24, el partido se inclinó a la UdeC gracias a uno de sus asistentes técnicos, Miguel Dávila, quien observó dentro del juego una falta de posición del rival, “lo que nos otorgó una unidad gratis, quedamos set point y luego de un punto muy largo pudimos cerrar ese segundo set” narra Armoa.
Después, en el tercer set, con el condicionante de haber ganado el segundo de una manera tan estrecha, la Universidad Viña del Mar bajó un poco su ritmo y la UdeC “aceitó el sistema de bloqueo y defensa y pudimos ganar”, añade Armoa.
La UdeC terminó en el primer lugar del grupo 4 y este jueves 10 de noviembre, desde las 16:30 horas, se medirá ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, buscando el paso a las semifinales del certamen.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes