Juan Ignacio Armoa: "Queremos ejercer la localía con un gran marco en la Casa del Deporte"
Crédito: Sebastián Rubio / @chebainstagram
El entrenador de la selección universitaria de vóleibol masculino UdeC espera con ansias el debut de su escuadra, pactado para este domingo 2 de octubre a partir de las 14:00 horas.
En todas las citas deportivas, el local siempre tiene una presión adicional; pero también cuenta con toda la calidez del público que quiere verlo tener una gran actuación. Este será el caso de la selección universitaria de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción.
Este domingo 2 de octubre, desde las 14:00 horas, se producirá el debut del Campanil en el Campeonato Nacional Universitario de Voleibol Masculino, organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude; y la Universidad de Concepción.
Al otro lado estará la Universidad del Bío-Bío, un rival con el cual se conocen bastante, dado la acción que ambas ven en los torneos regionales universitarios pertenecientes a la Asociación Deportiva de la Educación Superior (Adesup), organizados bajo el alero de las Ligas Deportivas de la Educación Superior (Ldes).
Aparte de su rival de la zona, la Universidad de Concepción también compartirá el Grupo 4 con la Universidad de Atacama, lance pactado para el lunes 3 de octubre en el gimnasio B de la Casa del Deporte desde las 16:00 horas.
Al respecto, el entrenador de las selecciones de vóleibol masculina y femenina de la principal casa de estudios penquista, Juan Ignacio Armoa, entrega su parecer sobre la fiesta deportiva que se avecina.
“El equipo se viene preparando hace mucho tiempo para este campeonato, puliendo detalles sobre la parte final. Tuvimos una gira preparatoria por Santiago el 10 y 11 de septiembre, lo que nos permitió competir bien contra equipos de una envergadura mayor”, comenta el trasandino.
Específicamente, el equipo masculino viene trabajando desde septiembre del año pasado, habiendo tenido solo febrero como periodo de vacaciones. “Creo que ese rodaje nos da la confianza y la seguridad para afrontar este torneo y poder pelearlo hasta el final«.
Sobre la presencia de público en el evento, el DT es optimista. “La gente siempre ha respondido cuando la convocamos y esperamos que esta no sea la excepción. Queremos ejercer la localía con un gran marco en la Casa del Deporte”, apunta.
Armoa sabe de sobra la importancia que tiene la concurrencia en este tipo de eventos. “La fiesta no solo la hace el espectáculo deportivo, sino también el público que pueda acudir; además desde el 1 de octubre se podrá andar sin mascarilla. Ojalá toda la gente que vaya se sienta representada por nuestro equipo”, cierra.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes