Con emotivo encuentro de camaradería Asociación Gremial de Secretarias celebra aniversario
Crédito: Maribel Fornerod/DirCom UdeC
La fecha recuerda el comienzo de la organización como Círculo de Secretarias, instancia que más tarde se transformó en Centro, para alcanzar su estatus actual en 1996.
Con una asistencia superior a la esperada, la Agrupación Gremial del Secretarias (AGS) de la UdeC celebró este viernes su cuadragésimo noveno aniversario con un almuerzo y tarde recreativa que marcó el reencuentro de las asociadas tras las restricciones que impuso la pandemia.
La fecha festeja los inicios de la organización como Círculo de Secretarias, instancia que más tarde se transformó en Centro, para constituirse finalmente en la Asociación Gremial a partir de 1996, como recordó la presidenta del organismo universitario, Marisol Vivallos Muñoz.
En su saludo a las asistentes, la funcionaria de la Facultad de Humanidades y Arte señaló que a lo largo de su trayectoria, el colectivo siempre ha tenido por propósito ofrecer espacios de recreación y de esparcimiento a sus integrantes.
Por otro lado, destacó el valor especial que ha tenido esta celebración para las asociadas. “Ha pasado mucho tiempo, la pandemia llegó para cambiar nuestras vidas y, aunque sigue presente, acá estamos haciéndole frente, tratando de retomar de a poco nuestras actividades”, señaló.
La actividad fue acompañada por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos (Vraea), Miguel Quiroga Suazo, quien puso de relieve la importancia que tiene la labor de la secretarias para la institución.
“Para quienes hemos sido estudiantes, ocupado jefaturas y actualmente trabajamos en funciones directivas sabemos que las labores de secretaría resultan fundamentales para una gestión efectiva y eficiente de los procesos universitarios, para acoger y acompañar a quienes lo requieren y para contener y resolver muchos de los temas, permitiendo que nos concentremos en lo que efectivamente requiere nuestra función”, manifestó.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor realizada por las profesionales durante la contingencia sanitaria, manifestando que con su compromiso contribuyeron a que toda la universidad mantuviera sus actividades universitarias a pesar de la incertidumbre que se vivía en el contexto nacional y mundial. “Su entusiasmo, su profesionalismo, su espíritu universitario y la seriedad con la que ejecutaron sus labores son dignos de esta casa de Enrique Molina”, aseveró.
También presente en el encuentro, la directora de Personal, Cecilia Saavedra Valenzuela, aplaudió la reanudación de las actividades de la Agrupación a la vez que llamó a las asociadas a reflexionar sobre el impacto de lo colectivo en la “construcción de mejores experiencias laborales” y en la generación de “una sinergia que provoca que aquellos intereses o propósitos colectivos se fortalezcan”.
La celebración reservó un momento especial para homenajear a un grupo de integrantes de la agrupación que se acogieron a jubilación en los últimos dos años.
La secretaria del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Teresa Pedreros Guevara, se mostró emocionada por el reconocimiento de sus colegas al término de más de 40 años de labores en distintas reparticiones de la UdeC.
“Me siento feliz, estoy agradecida de lo que me ha dado la Universidad (…) he tenido muy buenos directores y muchas colegas que son amigas; estoy feliz de haber terminado una nueva etapa”, comentó.
“Me siento privilegiada por haber trabajado todos estos años en la Universidad de Concepción y creo que puedo decir a nombre de mis colegas homenajeadas que nos sentimos con el alma plena y llena de emoción por esta invitación para reencontrarnos y compartir”, expresó Verónica Stern Salomón, quien deja sus funciones en la División de Asistencia Financiera al Estudiante (Dafe).
En la oportunidad, también se hizo entrega de la piocha de ASG a las nuevas socias y antiguas integrantes que se reincorporaron a organización.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes