UdeC será parte de ellas: Ligas Deportivas de Educación Superior 2022 vivieron su hito de lanzamiento
Crédito: Carolina Echagüe
La ceremonia contó con la presencia de la capitana y el capitán de las selecciones de vóleibol de las instituciones de educación superior que darán vida al certamen. La Universidad de Concepción estuvo representada por Javiera Ravanal y Benjamín Ruiz, estudiantes de Enfermería y Odontología, respectivamente.
En el gimnasio de la Universidad del Bío-Bío se dio inicio oficial a las Ligas Deportivas de Educación Superior 2022, que en la región del Biobío contará con la participación de 17 instituciones en las disciplinas de atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.
La instancia contó con la presencia de las autoridades Andrea Saldaña León, Seremi de Deportes de la región del Biobío; Clemente Matte Martín, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes y Camilo Aguayo Pineda, Presidente de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup).
Al respecto, Andrea Saldaña comentó que las LDES van a permitir seguir desarrollando el deporte competitivo en la región, “que es lo que nos hemos trazado como objetivo, y también para tener la posibilidad de encontrarnos en el deporte, en la actividad física, algo que como gobierno queremos impulsar para motivar a los distintos grupos etarios”.
La autoridad gubernamental ahondó en la transformación de espacios y en promover la cultura de la actividad física, “que es lo que estamos impulsando desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Este es un espacio muy potente del vínculo y de la relación virtuosa que tenemos que generar como gobierno con las distintas instituciones de educación superior, que son tremendos aliados para reforzar estos espacios”.
En tanto, Camilo Aguayo manifestó su alegría por la vuelta de las competencias. “Lo que pensábamos serían unos días, máximo un par de semanas, se transformó en un encierro y restricciones de dos años debido a la pandemia. Es por eso que el día de hoy solo es alegría y optimismo por el retorno a lo que nos mueve, a ver canchas y gimnasios llenos de vida, vida que ustedes —estudiantes y deportistas— le dan a estos espacios”.
La ceremonia contó con el acto simbólico en el que los diferentes jefes de deportes de las instituciones de educación superior entregaban un balón de vóleibol al capitán y capitana de sus respectivas selecciones.
Presencia UdeC
Por la Universidad de Concepción asistieron el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, el entrenador del vóleibol, Juan Ignacio Armoa, la capitana Javiera Ravanal Villar y el capitán Benjamín Ruiz Gallardo.
Javiera Ravanal, Juan Ignacio y Benjamín Ruiz / Crédito: DirCom
Sobre el año deportivo —que comenzó ayer con el partido de vóleibol entre las anfitrionas de la Universidad del Bío-Bío y la Universidad Andrés Bello—, Víctor Méndez señaló que respecto al nivel deportivo será una incógnita, pero que como UdeC cuentan con la ventaja de, al tener carreras largas a diferencia de otras instituciones, conservar aún una base de exponentes en las diversas disciplinas.
“Nuestras expectativas como UdeC son siempre altas: tratamos de liderar el desarrollo de la parte competitiva en la región para después ir a competir a nivel nacional, donde peleamos siempre por estar en lo más alto de las disciplinas en las que nos presentamos”, afirmó.
Benjamín Ruiz, en tanto, sostuvo que al igual que todos los años, “queremos formar un equipo súper competitivo y obviamente nuestra meta es ganar el campeonato otra vez. Estamos haciendo un buen trabajo, sabemos las cosas que tenemos que pulir, así que esperemos que el resultado sea el óptimo”.
Finalmente, Javiera Ravanal comentó que “este 2022 debemos conocernos más como equipo, porque tenemos varias nuevas integrantes, pero daremos lo mejor y buscaremos ser campeonas nuevamente”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes