Más cerca de una nueva final de la LNB: Basket UdeC supera a CD Castro por 97 a 75
Crédito: Daniel Pino Escobar
Con una actuación brillante del base chileno-panameño Eugenio Luzcando Bocaz, que aportó con 20 puntos, diez recuperaciones y ocho asistencias, el Campanil quedó a un triunfo de acceder a su segunda final consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol.
Diego Silva (c), Eugenio Luzcando, Evandro Arteaga, Jerry Evans y Arnold Louis por el Campanil. Luzcando con la intercepción y la corrida contra dos marcadores, consigue el doble y la falta, que concreta. Al otro costado, Owens con su primer rebote ofensivo y canasta inaugural.
Arteaga por dos y Evans amplían la ventaja, en unos primeros minutos con un Luzcando inspirado. Owens descuenta y Luzcando sigue intratable, anotando contra el cristal. ¡Tapa de Louis y explota la Casa del Deporte! Castro es todo Owens en los puntos. Evans con su primer triple para el 14-6 favorable al local.
Exactamente a los cinco minutos, Arnold Louis llega a su segunda falta personal, que es aprovechada por Ferguson desde la línea. Arteaga con su tercer doble demuestra una vez más su vigencia. Louis y su primer triple obliga a la visita a pedir minuto: 19-10 gana el Club Deportivo Universidad de Concepción.
Dos libres de Luzcando, un doble contra la tabla de Louis y el descuento de Ferguson van incrementando el score. Volcada de Louis y los tambores de la hinchada local se sienten con más fuerza.
Vicente Guaico con el primer triple de la visita y Owens desde la linea en una mini racha visitante, que es interrumpida con otro triple de Evans, lo que conlleva el fin del primer cuarto: 28-18 lo gana el CD Universidad de Concepción, que por segundo partido consecutivo tiene a Louis con tres faltas en el primer cuarto.
Silva, Luzcando, Eduardo Marechal, Kevin Rubio y Evans para comenzar el segundo cuarto. Dos minutos sin conversiones y con falta ofensiva de Marechal incluida, llevan al head coach UdeC, Cipriano Núñez Sepúlveda, a pedir su primer minuto. A la vuelta, la fiereza de Rubio y Luzcando en el tablero visitante le da segundas y terceras oportunidades a la UdeC.
En tres minutos del segundo cuarto, el score es muy bajo: 4-1 lo gana CD Castro. Un par de dudosos cobros contra el local encienden el ambiente y acercan a la visita. 32-26 lo gana la UdeC. Sebastián Carrasco, estudiante UdeC, y Arteaga ingresan por Silva y Marechal, respectivamente.
Kevin Rubio en su duelo personal con Ferguson / Crédito: Daniel Pino Escobar
Owens igual se mete en problemas con su tercera falta y debe ser reemplazado, justo antes que Evans clave otro triple. Con 04:31 por jugar, la visita cae en penalidad, aunque Evans falla ambos. Pero desde atrás de la linea de tres eso no pasa. Otra daga de Evans, otro balón recuperado de Luzcando y Arteaga la hunde de tres. 42-26 y viene el tiempo pedido por Castro.
Intercambio de canastas y libres antes que Luzcando decida atacar el aro, convierta, le saque la segunda falta a Ferguson y además emboque el libre. Muy buen partido del seleccionado panameño. Evans lanza otro triple, falla y Carrasco aparece volando para capturar el rebote. Evans marca nuevamente y la distancia es de veinte: 52-32.
Una canasta de Castro es lo último de la primera mitad. 52-34 vence el local. Luzcando con 14 puntos, seis asistencias y cinco rebotes destaca en la Universidad de Concepción.
Toda la experiencia de la UdeC
Owens y Mérida descuentan rápidamente ante una UdeC que retornó con Carrasco, Luzcando, Arteaga, Marechal y Evans. Carrasco con dos libres antes de ser reemplazado por Louis. Owens aporta con otros dos libres y Marechal llega a su tercera falta personal. No es el mejor arranque para el local.
Guaico y Ferguson clavan dos triples y la ventaja se reduce a solo ocho puntos. Cuando Owens recibe otra falta, esta vez de Luzcando, Cipriano Núñez pide minuto. En pocos instantes, la ventaja de 18 puntos se ha reducido a solo ocho. Retorna Diego Silva y Arteaga con un triple clave para levantar la moral del local.
Pero Cárdenas hace lo mismo en el otro aro. Máxima tensión en la Casa del Deporte. Ferguson con un doble y el marcador dice 57-52. Aparece Louis con el doble todo red y Mérida replica al otro lado. ¡Triple de Evans! Más necesario que nunca. Tras cartón, otra bomba de Arteaga y despierta la afición local.
La visita no se rinde. Owens con el doble y el libre para el 65-57. Evans con un tremendo manotazo ofensivo tras tiro de Arteaga y con dos tapones en el área defensiva a la jugada siguiente, para de sus asientos a toda la parcialidad local. Luzcando con la última con seis segundos en el tablero llega hasta el aro y anota en segunda instancia: 69-57 lo gana el local.
Jerry Evans, máximo anotador del partido con 31 puntos / Crédito: Daniel Pino Escobar
Silva con los primeros dos del último cuarto. Ferguson acorta distancia desde la línea de libres y al otro lado Louis emboca el triple para el 74-59. Owens y otra jugada de tres a la antigua. Pérdida de Castro y hay balón para la UdeC.
Asistencia de Luzcando para Silva y el capitán con un triple decisivo. Ahora en el costado defensivo, el capitán Silva le manotea una pelota a Owens, que termina en conversión de Arteaga a través de un doble. Owens y Luzcando intercambian canastas y Louis obliga a la visita a pedir minuto: 83-64 en la Casa del Deporte.
Owens llega a 27 puntos y Luzcando con un largo y afortunado doble va sellando el partido, aunque Ferguson no baja los brazos. Evans con el rebote ofensivo y la conversión, para después ganarle a la chicharra con su séptimo triple.
Silva con dos desde la línea. Ya hay un ganador claro desde hace rato y solo hay que determinar el score final. Los estudiantes Andrés Domínguez y Michael Rivera a la cancha por Evans y Arteaga, que se van bajo una ovación.
Ahora abandona Luzcando con lluvia de aplausos para el ingreso de Carrasco, quien se inscribe de inmediato con un triple. Ahora es el turno de los estudiantes Ricardo Maass y Juan Pablo Alvarado. Con Alvarado, Carrasco, Maass, Rivera y Domínguez, la UdeC termina con cinco estudiantes en cancha.
Descuento de la visita y conversión de Maass. Con el 97-75 se cierra el segundo partido de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol en la Casa del Deporte. La próxima semana, el CD Universidad de Concepción se traslada a Castro con el objetivo de cerrar la serie.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes