Autoridades y deportistas UdeC reciben las obras terminadas de una renovada Casa del Deporte
Crédito: Basket UdeC
Con la presencia del Vicerrector de la Vraea y de la Directora de la Dise, Basket UdeC realizó el primer entrenamiento —luego de largos meses de trabajo fuera del recinto— en el principal inmueble deportivo universitario, todo con miras a la tercera ventana de la BCL Americas, que se disputará este fin de semana.
Luego de más de cuatro meses, la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción fue entregada con todas las modificaciones que la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, exigió para albergar el evento internacional de este fin de semana.
Recordar que justamente este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de marzo, la Universidad de Concepción recibirá la tercera ventana de la Basketball Champions League Americas, donde el dueño de casa se medirá ante Flamengo de Brasil —recientemente proclamado campeón intercontinental— y Boca Juniors de Argentina.
Rostros de satisfacción se observaron tanto en las autoridades universitarias como en el cuerpo técnico y plantel profesional de básquetbol de la Universidad de Concepción, ya que las obras recibidas elevan el estándar del recinto para poder seguir albergando competencias nacionales e internacionales.
El Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad de Concepción, considera “fantástico el hecho de que hayamos podido llegar a tiempo y estar listos para recibir este espectáculo, el que pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar en nuestra región a nivel competitivo. Es muy grato recibir a dos de los clubes más importantes de nuestro continente, incluyendo al reciente campeón mundial de clubes como lo es Flamengo”.
“Además, el gimnasio se ve mucho mejor, más bonito, mucho más adecuado para poder recibir un espectáculo con estas características, adecuado a las normas FIBA. Otro elemento muy importante es que tenemos un nuevo sistema de extracción y renovación de aire que nos permite mejorar ostensiblemente la ventilación. Pocos gimnasios tienen estas instalaciones y condiciones, las cuales nos van a permitir, junto con el avance a Fase 3, poder recibir al público con mejores condiciones en ventilación y seguridad”, añadió el Vicerrector Quiroga.
En tanto, Víctor Méndez Vega, Jefe de la Unidad de Deportes UdeC, apuntó que recibir las obras es “un hecho que nos llena de satisfacción, porque el tema en algún momento era bien difícil en términos de los tiempos; los plazos que teníamos eran muy acotados”.
Méndez agradeció especialmente a la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, a la Dirección de Servicios —a través de su Departamento de Arquitectura— y recordó las extensas y constantes reuniones que llevaron a cabo para poder pensar cuál era la mejor manera de poder llegar a los estándares que solicitaba FIBA. “Ahora la tarea es de los deportistas y del cuerpo técnico. Las condiciones ya están relativamente creadas para desarrollar el básquetbol a un nivel distinto, a un mejor nivel”, cerró el Jefe de la Unidad de Deportes UdeC.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes