Crédito: Luisa Mora Flores
Equipo estudiantil se trasladará hasta la capital de la Araucanía para su séptimo partido de la temporada en la LNB. Cinco ganados y uno perdido es el registro del Campanil en el certamen.
Solo Deportes Castro tiene menos partidos que el Club Deportivo Universidad de Concepción en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Brotes de covid-19 en sus filas y en las de sus rivales, junto a compromisos internacionales —en la BCL Americas— y paradas planificadas del torneo han impedido que el Campanil cuente con un adecuado ritmo de partidos.
Luego de una ardua semana de entrenamientos, los dirigidos por Cipriano Núñez Sepúlveda se trasladarán a la Araucanía para medirse ante AB Temuco, equipo que hasta el momento cuenta con siete derrotas en igual cantidad de partidos jugados, es decir, una oportunidad ideal para sumar confianza de cara a los más que exigentes partidos internacionales de la semana próxima.
El base Diego Silva Campos, capitán de los universitarios, señala que el partido va a ser interesante, “ya que el último fin de semana que jugamos tuvimos una dura derrota ante Puerto Varas (13 de febrero), donde no anduvimos bien en lo colectivo y creo que por ahí pasó la cuenta el no jugar por varias semanas. Tampoco quiero ponerlo como excusa, Puerto Varas hizo lo suyo y nos hizo ver mal”.
El hecho de contar con menos partidos jugados no complica a Silva. “Estamos preparados. Creo que es similar a lo que pasó el año pasado en la LNB: hubo una para, después tuvimos que jugar varios partidos seguidos y supimos sacarlo adelante. No lo vemos como algo malo, concentraremos nuestras energías para poder optar a ganar la máxima cantidad de partidos posible y asegurar la presencia en playoffs rápidamente”, agrega el capitán.
En tanto, el pívot venezolano —estudiante UdeC y uno de los dos extranjeros del equipo— Carlos Milano Páez, recalca que “ha sido una larga espera para nosotros. De todo lo que va de temporada hemos sido uno de los equipos que menos jugó. Nos ha afectado un poco el no tener ritmo de juego. Fuera de eso, esta fue una semana satisfactoria porque pudimos trabajar de muy buena manera; estamos bien concentrados para el partido del domingo, vamos con la mentalidad de que las cosas saldrán bien”.
Sobre el rival, el caraqueño dice que “es un rival fuerte, que juega muy bien en casa. Iremos a buscar ese partido, nos hace falta como equipo. Luego tenemos el compromiso de la BCL Americas, que nos servirá para obtener mayor ritmo de juego. Estamos con ansias de jugar partidos más seguidos”, cierra.
El partido del CD Universidad de Concepción se llevará a cabo el día domingo a las 18:00 horas. Podrá ser seguido por la aplicación de pago LNBTV.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes