Crédito: Basket UdeC
El equipo de baloncesto jugó su último partido por el torneo local hace casi un mes. Casos de covid-19 en sus filas y en las de sus rivales, sumado a compromisos internacionales, han impedido que el Campanil participe regularmente en la instancia mayor del deporte cestero nacional.
El 16 de enero de este año fue el último cotejo que disputó el Club Deportivo Universidad de Concepción en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Aquella tarde se desplazó hasta Puerto Montt y dio cuenta del equipo local por 72-66, en cruce que marcó la primera vez en que Carlos Lauler Zañartu, otrora capitán del quinteto penquista, estaba del otro lado.
A la semana siguiente de aquel enfrentamiento, el Campanil debía desplazarse hasta la sexta región, donde enfrentaría a Tinguiririca San Fernando, elenco recién ascendido este 2022. Pero un par de casos positivos de covid-19 en el plantel universitario dieron paso a la suspensión del lance.
Un par de días después, los dirigidos por Cipriano Núñez Sepúlveda se trasladaron hacia Argentina, donde enfrentaron la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, sucumbiendo ante el poderío de Boca Juniors y Flamengo.
A la vuelta, el fin de semana pasado iba a ser el turno de enfrentar a Español de Talca, pero esta vez los casos positivos de covid-19 vinieron de parte de los representativos de la séptima región, por lo que el partido deberá ser reprogramado.
El Complejo Deportivo Huachipato será testigo este fin de semana de la vuelta de Basket UdeC al parquet nacional, donde deberá competir por partida doble. Primero se verá las caras ante Las Ánimas de Valdivia (sábado, 19:00 horas) y el domingo se medirá ante Atlético Puerto Varas (19:00 horas), equipo que asoma junto con el Campanil para ser protagonista de las instancias finales en esta temporada de la LNB.
El conjunto de la Región de los Lagos encabeza la tabla de posiciones con seis victorias y tres derrotas. En sus últimos tres partidos derrotó ampliamente a Tinguiririca San Fernando, le arrebató el invicto a Leones de Quilpué y batió fácilmente a CD Puente Alto, uno de los equipos que también está en la parte alta de la tabla.
Cabe consignar que el Club Deportivo Universidad de Concepción es el único invicto del certamen, al cosechar cuatro victorias, pero que deberá ponerse al día para igualar la media de partidos de los equipos de la competencia, que es de seis, en un torneo que se ha visto constantemente interrumpido por los brotes de covid-19.
Por el cambio de fase en el Gran Concepción (Fase 2), el partido se disputará sin público, pero podrá ser visto por la página de pago LNBTV.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes