Carlos Saavedra Rubilar impulsa un nuevo proyecto para eliminar brechas en el desarrollo de investigaciones
Crédito: Equipo Campaña Carlos Saavdera Rubilar
4 facultades serían parte de un plan piloto de auditorías académicas, el que se proyecta realizar entre mayo y octubre de 2022, con el fin de analizar sus estados frente al desarrollo de investigaciones en diferentes disciplinas universitarias.
Durante las reuniones concretadas en las diferentes facultades y departamentos de nuestra Universidad con el candidato a Rectoría 2022-2026, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, surgieron varios temas de interés para el cuerpo académico. Uno de los asuntos planteado repetidamente ponía el acento en el equilibrio entre los estándares nacionales para el desarrollo de investigaciones en todos los Campus universitarios y en las diversas áreas de estudio.
En esa materia, Carlos Saavedra Rubilar, en conjunto con su equipo directivo, están impulsando una iniciativa de auditorías académicas en diferentes facultades para conocer de manera objetiva las brechas que dificultan el desarrollo de investigaciones. El Dr. Saavedra comenta que “en la actualidad, existe una dispersión de las condiciones existentes en los diferentes departamentos para el desarrollo de sus respectivas disciplinas. Con la finalidad de contar con información objetiva que permita conocer en profundidad la situación específica de los departamentos para el cumplimiento de sus actividades que aporten a la presencia institucional en los tres ejes misionales, desarrollaremos auditorías académicas a fin de orientar la inversión de recursos para fortalecer su quehacer. Estas auditorías, en un plan piloto, se desarrollarán en 4 facultades durante los meses de mayo y octubre de este año”.
Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo, añade que “es una iniciativa que busca comprender cuáles son las condiciones óptimas para el desarrollo disciplinar de las distintas unidades e identificar los recursos que se requieren para su desarrollo”. En esta fase inicial, se buscará establecer un marco metodológico para realizar los diagnósticos, permitiendo identificar el estado de las unidades académicas en relación con los avances en investigación para, en un futuro, potenciar las áreas que lo necesiten.
En concordancia con el Plan Estratégico Institucional de la Universidad (PEI 2021-2030) y los planes estratégicos de cada facultad, las auditorías académicas permitirán alcanzar los estándares nacionales de cada disciplina académica universitaria.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes