UdeC gana el clásico regional a la UCSC y se corona en el vóleibol de Adesup
Crédito: Vóleibol UdeC
Una paridad absoluta solo se resolvió en el quinto set con el 21-19 para los dirigidos por Juan Ignacio Armoa, que cierran con una alegría un año no exento de complejidades.
En vóleibol, el cruce entre la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción es el clásico más reñido a nivel regional. Un largo historial con rachas compartidas componen este capítulo aparte del vóleibol en la región del Biobío.
Tras dejar en el camino en la ronda de semifinales a la Universidad Andrés Bello y a la Universidad del Desarrollo, respectivamente, los equipos más importantes de la zona se vieron las caras en el gimnasio de la Ucsc, con una alta expectativa.
Y estas no fallaron. Pese a contar con un 2021 con toda la experiencia de haber competido en la Liga A-1 de Vóleibol Masculino, el torneo más grande del país, los dirigidos por el trasandino Juan Ignacio Armoa encontraron un durísimo rival al otro lado de la red.
Todo se encaminó de buena manera para los amarillos en la primera manga, cuando superaron a la Ucsc por 25-22, marcador que se invirtió en el segundo set, donde los locales reaccionaron de buena manera y abrían la posibilidad de extender el partido por lo menos en un set más.
Luego, en el tercer parcial, los locales encontraron su mejor juego y doblegaron al Campanil por 25-17. Ahora era la Universidad de Concepción la que debía remar y optar al triunfo, misma película del fin de semana anterior, donde sellaron su eliminación ante Águilas Agustinas en el quinto set.
Pero para llegar a ese quinto set primero debían ganar el cuarto. No existía el margen de error. En la cuarta manga los amarillos recuperaron el ritmo y ganaron por 25-16, para estirar la definición al set corto, que se juega hasta los 15 puntos (siempre con diferencia de dos), pero que de corto no tendría nada.
Todo decantaba en favor de la Universidad de Concepción, que se puso 14-10 en el quinto set. Los cuatro match point se diluyeron uno a uno y la Universidad Católica de la Santísima Concepción se posicionó 15-14 arriba.
Se invertían los roles. La UdeC luchaba por la supervivencia, épica que se repitió en cuatro ocasiones más. Finalmente, apenas tuvo otro match point con el 20-19 arriba, los de Armoa no fallaron y se llevaron el set. 21-19 para la UdeC en emotivo set final.
Marcador final / Vóleibol UdeC
Joaquín León Pizarro, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física, aseguró que “para nosotros haber ganado ante la Ucsc es súper importante, finalmente en la Liga no nos fue como queríamos, veníamos de varios partidos de no jugar muy bien, de no jugar a lo que nosotros podíamos y quedamos fuera de los seis primeros”.
“Veníamos con esa espina, queríamos terminar de buena manera este año y qué mejor que contra nuestro clásico rival y en condición de visitante. Nos sacamos la espina de cuatro derrotas consecutivas (en la Liga A-1) y logramos dar vuelta la página, ganar y terminar de la mejor forma para ya estar pensando en el próximo año, con los desafíos y metas que queremos cumplir”, sentenció León.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes