Vóleibol UdeC vuelve al triunfo ante Manquehue en calidad de visita
Crédito: Sebastián Rubio / @chebainstagram
En su quinto partido de la Liga A-1, los dirigidos de Juan Ignacio Armoa superaron a los capitalinos por tres sets a uno.
A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, Vóleibol UdeC tuvo serios problemas para superar a Manquehue, en partido válido por la Liga A-1, la máxima categoría del país.
Desde el primer punto, de larguísima duración bajo el saque de Benjamín Ruiz Gallardo, el partido estuvo lleno de errores de ambos lados, incluyendo yerros de saques que no dejaban desarrollar el juego de buena manera.
Cuando la UdeC caía por 10-15, dos grandes saques de Vicente Ruiz lograron animar a un elenco que no encontraba su juego. La combinación entre Pizarro y Vallebuona logró inclinar la balanza, junto con un correcto juego del líbero Ignacio Méndez. El set se decidió con un vistoso bloqueo entre Vallebuona y Acevedo para el 25-23.
Tras esos primeros 26 minutos de juego, a diferencia de lo que se podía pensar, Vóleibol UdeC nuevamente se mostró errático en su funcionamiento en el segundo set. Con cinco puntos abajo (9-14), Armoa pidió tiempo muerto y les solicitó a sus dirigidos tranquilizarse, bajar un cambio.
Tras ese tiempo muerto se vio un buen pasaje de los azules. En el 17-17 Armoa decide el ingreso de Joaquín León, que con su saque paralelo complicó de entrada a Manquehue. Los ataques de los hermanos Ruiz Gallardo hicieron la diferencia al final para una UdeC que se alzó con el segundo set por 25-21 tras media hora de juego.
Andrés Pizarro, la figura del encuentro / CDO
El tercer set tuvo otro desarrollo inicial, donde se vieron los mejores momentos de Vóleibol UdeC. Kuncar, Acevedo y Thenoux remachaban con todo y el bloqueo ganaba grandes puntos. Todo se encaminaba a la victoria tras el 11-6, pero seis puntos seguidos del local daban vuelta el panorama. A pesar del tiempo muerto, algo se perdió en el equipo que perdió ese tercer set por 21-25.
El cuarto set mostró rachas para ambos equipos, que desde el 11-11 hasta el 22-22 nunca se superaron por más de dos puntos. Un remache de Manquehue le daba la ventaja de 23-22, pero uno de los jueces se percató de un toque de malla del remachador, por lo que el punto fue para la UdeC, que ganó los dos siguientes y se llevó el set y el partido con un parcial final de 25-22.
Andrés Pizarro Chacana fue elegido la figura del encuentro. El jugador valoró la victoria porque ahora deben enfrentar a los tres primeros de la tabla. Finalmente, Juan Ignacio Armoa declaró que sabían que iba a ser complicado. “Ellos (Manquehue) son chicos, les ha costado cerrar los sets, pero le complicarán la vida a los demás, quedó demostrado cómo juegan y la entrega que tienen”.
“Cada triunfo que saquemos en Santiago es un logro, viajar seis horas de ida y seis horas de vuelta es mucho, aparte de esto los chicos tienen una carrera que seguir, significa mucho el triunfo, nos deja en el pelotón de arriba”, cerró el DT.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes