Declaración Pública Directorio de la Corporación en rechazo a atentado incendiario sufrido por la UdeC
Crédito: César Arroyo | Dircom
Dada la gravedad de los hechos ocurridos en el Campus Concepción de la Universidad de Concepción la semana recién pasada, el Directorio de la Corporación se reunió de manera extraordinaria para analizarlos y manifestar su opinión.
Tal como ha sido la transversal y rotunda condena a lo sucedido, rechazamos la violencia como procedimiento para imponer cualquier idea o demanda. Ciertamente, en la Universidad de Concepción, las ideas no se imponen, sino que se discuten, se acuerdan y se implementan como el fruto de un diálogo franco y abierto, en concordancia con el espíritu y los ideales fundacionales de nuestra Casa de Estudios.
A pesar de ser una institución de derecho privado, el origen y desarrollo de la Universidad de Concepción ha estado marcado por su esencial carácter público, el cual muestra que sus dueños son las propias ciudadanas y ciudadanos desde el momento en que nació hace más de 100 años. Por ello, todos estamos llamados a cuidar y proteger nuestra Universidad de modo enérgico, decidido y claro.
Por último, el Directorio de la Corporación también acordó reforzar las medidas de seguridad del Campus Concepción en el marco de las competencias que como cuerpo directivo nos corresponde, a fin de salvaguardar la seguridad de las personas que integran su comunidad, los intereses y el patrimonio institucionales.
Columnista(s)
Directorio Corporación
Universidad de Concepción
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes