Deporte volvió a tener público en Concepción y el básquetbol de la UdeC fue protagonista
Crédito: Basket UdeC
Apenas fueron 200 personas, no se pudieron cambiar de puesto ni comer, pero valió la pena, dicen asistentes al primer partido de cualquier disciplina, que en 18 meses admitió público.
Al fin sucedió.
Los penquistas pudieron acudir a un recinto deportivo a ver un partido.
Después de un año y medio de pandemia en que este tipo de eventos estaban suspendidos, cualquier disciplina hubiera sido noticia, pero fue justamente el básquetbol, que tantas alegrías ha dado a la zona, el protagonista.
Encima, como si no bastara el hito de abrir la Casa del Deporte por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus y las restricciones sanitarias asociadas, la UdeC ganó.
Se impuso, en playoffs, a Municipal Puente Alto en un partido de esos que vale la pena ir a ver porque se viven con el corazón en la mano: el plantel universitario obtuvo la victoria por un solo punto, en un marcador que cerró en 73 – 72.
El partido fue posible porque la ciudad está en Fase 3 en el plan paso a paso, y además con una cobertura en el plan de vacunación que supera el 80%.
Aún así, hubo que tomar resguardos. El aforo se fijó en 200 personas, y eso considerando no solo al público asistente, sino también a los técnicos de los equipos, al personal de apoyo y los jugadores.
Los asistentes debieron presentar su pase de movilidad, y el uso de mascarilla fue obligatorio en todo el evento. No se pudo cambiar de ubicación ni ingerir alimentos o bebidas.
Aún así, los que acudieron reportaron haber disfrutado del partido.
El Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, contó que «son muchas las sensaciones que se agolpan, es un momento muy importante para la comunidad, para el club, para los amantes del deporte, poder reencontrarnos en un espacio que siempre ha dado satisfacciones».
Al encuentro acudió también el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien luego de ver ganar a la UdeC, comentó que «estoy muy contento. Es el primer evento deportivo que se puede realizar con público, de forma presencial, respetando las medidas claro, el aforo respectivo, pero aún así muy feliz».
Se trató de un momento lleno de hitos. Pero, incluso algunos que parecen irrelevantes, cobran importancia después de la larga ausencia del deporte.
Camila Dussan, por ejemplo, es la primera persona que, de parte del público, da una entrevista a la prensa en año y medio.
Y la primera cuña en 18 meses de pandemia que da una fanática del deporte, fue esta: «esto fue muy interesante, lo esperábamos hace mucho tiempo. Y no solo es así para el público, también para los jugadores, que vuelven a sentir el apoyo de la hinchada».
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes